Por este recurso Jorge Glas podrá salir de prisión este 28 de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Jorge Glas saldrá de prisión? Este es el recurso por el cual el exvicepresidente dejará la cárcel 4 de Quito

Publicado

el

Jorge Glas, el exvicepresidente de la administración de Lenín Moreno y procesado por el caso Sobornos, recuperará su libertad este lunes, 28 de noviembre de 2022. Qué dijo Jorge Glas en el VIDEO que difundió antes de entregarse a la Policía Nacional y regresar a la cárcel Fue gracias a una medida cautelar que solicitó […]

Foto: Archivo/API
Publicidad

Jorge Glas, el exvicepresidente de la administración de Lenín Moreno y procesado por el caso Sobornos, recuperará su libertad este lunes, 28 de noviembre de 2022.

Fue gracias a una medida cautelar que solicitó el ciudadano Estalin Palacios Zambrano que el líder correísta podría salir de prisión. De ese modo el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Geovanny Curipallo, decidió otorgarle la salida de la Cárcel 4 de Quito.

Publicidad

Pero la condición es que debe presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil así como la prohibición de salida del país.

 

Con una sonrisa en el rostro, así recientemente se vio al abogado de Glas, Edison Loaiza, ingresar al centro penitenciario donde se encuentra el exvicemandatario.

Quito 28 de noviembre del 2022. Edison Loaiza abogado de Jorge Glass ingresa a la cárcel 4.
API / DANIEL MOLINEROS

Esto se sabe sobre la posible libertad de Glas

Desde la defensa de Glas, el pasado 18 de noviembre de 2022, en la tarde, se ingresó un recurso para sacarlo de prisión. Pero la libertad provisional estará vigente hasta que un juez de garantías penitenciarias disponga lo contrario, reseña El Universo.

El medio también cita al abogado Palacios, quien presentó la medida, ya que argumenta que el objetivo es evitar la violación de derechos constitucionales. En ese sentido expresa que  ha existido una demora en el trámite de beneficios penitenciarios, como la progresividad, la pena única, la prelibertad, a los que debía por ley acceder Jorge Glas.

Al momento, Glas mantiene en firme dos sentencias. La primera de 6 años por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht. La otra es por cohecho pasivo agravado en el denominado caso Sobornos 2012-2016, por 8 años.

Además, en el caso Singue se le anuló una sentencia de 8 años en calidad de autor.

Por esas dos sentencias, Diego Flores, director del Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Varones, hizo un pedido de pena única. Este está ahora en manos de la jueza de Garantías Penitenciarias de Pichincha, Soledad Mansalvas, quien reemplaza a la jueza Melissa Muñoz.

Es la segunda vez que sale en libertad este 2022

Ya el 10 de abril de 2022 Glas logró dejar la cárcel, en ese momento se encontraba en la de Latacunga. Esto  luego de que el juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Elena, le concediera el Habeas Corpus.

Sin embargo, el 20 de mayo él mismo se entregó a las autoridades luego de que  la Corte Provincial de Santa Elena le revocara el habeas corpus.

En ese momento, tras leerle sus derechos, fue detenido y llevado hasta la Aeropolicial de Guayaquil, para su traslado a Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído