Qué dijo Jorge Glas en el VIDEO que difundió antes de regresar a la cárcel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué dijo Jorge Glas en el VIDEO que difundió antes de entregarse a la Policía Nacional y regresar a la cárcel

Publicado

el

El exvicepresidente del Ecuador Jorge Glas se entregó a la Policía Nacional la tarde de este viernes 20 de mayo del 2022, luego que la Corte Provincial de Santa Elena revocó el habeas corpus que le otorgó un juez el 9 de abril pasado y por el que cumplía en libertad su sentencia. En un […]

Jorge Glas
El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido en su domicilio en la vía a la Costa. Foto: API
Publicidad

El exvicepresidente del Ecuador Jorge Glas se entregó a la Policía Nacional la tarde de este viernes 20 de mayo del 2022, luego que la Corte Provincial de Santa Elena revocó el habeas corpus que le otorgó un juez el 9 de abril pasado y por el que cumplía en libertad su sentencia.

En un video que difundió en redes sociales antes de entregarse, grabado en su domicilio en una ciudadela de la vía a la Costa, Glas dijo que no ha pensado en huir.

Publicidad
Jorge Glas

Foto: Twitter @policiaecuador

Posterior a la divulgación del video, la Policía Nacional ofreció imágenes del momento en que los uniformados llegan a la vivienda acompañados por el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, para notificarlo de su aprehensión.

Leídos sus derechos, fue detenido y llevado hasta la Aeropolicial de Guayaquil, para su traslado a Quito.

Foto: API

El exvicepresidente arribó a las 17:15 al hangar de la sede policial.

¿Qué dijo Jorge Glas?

El clip de un minuto 15 segundos en el que Glas se dirige a sus seguidores, lo compartió en la cuenta Twitter de la Revolución Ciudadana. Allí señaló:

"Una vez más regreso a prisión; lo dije una vez, lo digo de nuevo: no voy a huir, creo que ya lo he demostrado. El exceso a la infamia se ha impuesto una vez más; la podredumbre de un sistema de justicia que no tiene parangón en la historia del Ecuador. Regreso a la cárcel y volveré a salir”, expresó.

"Un abrazo a toda mi familia, a mis amigos, militantes y a los que no son militantes y que saben que lo que están haciendo en mi contra es una verdadera infamia que ya no tiene antecedentes en la historia".

"Han excedido con creces el grado de vileza en contra de una persona por el solo hecho de que tengo un ideal: querer que los ecuatorianos y ecuatorianas que la pasen mal la pasen menos mal, que tengamos un buen vivir  para todos los ecuatorianos".

"Regreso a la cárcel con mucho dolor para mi familia, pero como parte de mi lucha personal y de un proyecto político que es historia viviente”, concluye su mensaje.

Simpatizantes y militantes del partido compartieron en sus redes videos del momento del traslado de Glas a la sede policial. 

Jorge Glas, quien fue vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), volvió así a la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, para seguir cumpliendo dos condenas: una de seis años de prisión por asociación ilícita y otra más reciente de ocho años por cohecho, recoge EFE.

En total fueron 40 días de libertad los que pudo gozar Glas, de 52 años, quien llevaba recluido en prisión desde finales de 2017. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído