En estas provincias podría caer la ceniza del volcán Sangay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente: Estas cuatro provincias podrían verse afectadas

Publicado

el

Una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente atravesando las provincias de Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional emitido a las 7:00 de este sábado 13 de agosto. Más noticias sobre el proceso eruptivo del volcán Sangay Esta emisión ya provocó […]

INSTITUTO GEOFÍSICOESCUELA POLITÉCNICA NACIONALCampus Ing. José Rubén OrellanaIGAlInstante Informativo VOLCÁN SANGAY Nº 2022-068Quito, sábado 13 de agosto de 2022Actualización 07h00 TL. La nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente atravesando las provincias de Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas. Esta emisión ya provocó caída de ceniza en la provincia de Chimborazo y Guayas. Al momento la nube es de baja altura, pero continua y podría provocar caída de ceniza leve a moderada en las provincias antes mencionadas. Debido a las buenas condiciones climáticas esta emisión ha logrado recorrer más de 300 km hacia el suroccidente del volcán. Este fenómeno ha sido recurrente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo.Emisión de ceniza (nube de color rosado) al suroccidente del volcán Sangay. Foto: Tomada de Twitter (@IGecuador).
Publicidad

Una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente atravesando las provincias de Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional emitido a las 7:00 de este sábado 13 de agosto.

Esta emisión ya provocó caída de ceniza en la provincia de Chimborazo y Guayas; y ahora podría extenderse de manera leve a moderada también por Cañar y Azuay.

Publicidad

Caída de ceniza en Chimborazo

El Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias, con corte a las 8:00, indica que se registra caída de ceniza del volcán Sangay, de forma moderada en Palmira y leve en Cebadas, parroquias pertenecientes al cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo.

Este fenómeno ha sido recurrente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. La actividad del volcán se encuentra en permanente monitoreo por parte del Instituto Geofísico.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído