Empleado gana juicio a empresa con asombroso resultado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Empresa despide a un empleado por faltar 808 días, el trabajador la demanda y gana con asombroso resultado

Publicado

el

Un empleado de la empresa automotriz Jaguar Land Rover fue despedido por faltar 808 veces a su trabajo durante 20 años.  El trabajador demanda a la compañía y ahora tendrán que pagarle 130.000 dólares tras ganar el juicio ante una corte de Birmingham, en el sur de Inglaterra, publica El Tiempo. Según trascendió el demandante […]

Foto referencial x3 / Pixabay
Publicidad

Un empleado de la empresa automotriz Jaguar Land Rover fue despedido por faltar 808 veces a su trabajo durante 20 años.  El trabajador demanda a la compañía y ahora tendrán que pagarle 130.000 dólares tras ganar el juicio ante una corte de Birmingham, en el sur de Inglaterra, publica El Tiempo.

Según trascendió el demandante se ausentó por razones justificadas, principalmente por motivos de salud, que incluían accidentes laborales y hasta un caso de asalto. Un portavoz de la empresa señaló que Vic Rumbold, nombre del trabajador, pidió 405 permisos en cuatro años, entre 2014 y 2018.

Publicidad

Durante el juicio se demostró que Rumbold pidió permiso del 12 al 13 de agosto de 2018 por necrosis vascular, inmediatamente pidió otro para reemplazo de cadera. Al regreso fue cambiado de puesto para otro donde podía trabajar sentado, pero solo duró una semana antes de ser despedido.

“En el mejor de los casos habrían llegado a una etapa en la que el demandante podría haber recibido asesoramiento o una advertencia sobre sus ausencias y la necesidad de mejorar para evitar una sanción adicional”, explicó el juez conocido solo como “Jonson”. Alegó con ello que la empresa no cumplió los propios protocolos internos, publica el medio local ‘Birmingham Live’. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído