Inicia juicio contra exconcejal de Quito y su familia por lavado de activos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Instalan audiencia de juicio contra exconcejal de Quito y su familia por su presunta participación en el delito de lavado de activos

Publicado

el

Por el presunto delito de lavado de activos, el 30 de noviembre se  inició la audiencia de juzgamiento contra el exconcejal de Quito, Eddy Fernando S. C.; su esposa, Adriana Judith C. M.; sus tres hijos, Jorge Luis S. E., Adriana Alejandra S. C. y Cristina Polet S. C.; y, su suegra, Judith Margarita M. […]

Foto referencial: Pixabay / Miami Car Accident Lawyers
Publicidad

Por el presunto delito de lavado de activos, el 30 de noviembre se  inició la audiencia de juzgamiento contra el exconcejal de Quito, Eddy Fernando S. C.; su esposa, Adriana Judith C. M.; sus tres hijos, Jorge Luis S. E., Adriana Alejandra S. C. y Cristina Polet S. C.; y, su suegra, Judith Margarita M.

De acuerdo a las pericias realizadas, la Fiscalía General del Estado, indicó que el monto que no habría sido justificado por el exconcejal y los otros cinco procesados asciende a 1.803.350 dólares, durante los períodos de análisis comprendidos entre los años 2009-2013 y 2013-2017.

Publicidad

En nota de prensa, la Fiscalía señala que se habría pretendido justificar el monto con declaraciones juramentadas de dinero supuestamente ahorrado, proveniente de sus abuelos (2016). También, con giros y suscripción de letras de cambio sin sustento comercial (2017).

Otra forma de justificación fue indicando que se trataba de supuestas remesas enviadas del exterior (1999-2015) y con préstamo de dinero de “amigos” (2015).

De acuerdo con la Fiscalía,  se cotejó con las entradas económicas y no hay respaldos respectivos. Además, la línea del tiempo comparada coincide con las labores de Eddy Fernando S. C. como concejal de Quito en dos períodos.

Está previsto que la presentación de peritos concluya el 16 de diciembre de 2020. La sanción para el delito de lavado de activos puede ser de uno a trece años de prisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído