Asesina a su pareja y confiesa femicidio en iglesia en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hombre asesina a su pareja y confiesa el femicidio a un sacerdote en una iglesia en Quito: Fiscalía

Publicado

el

En el sector Los Dos Puentes, en el Centro Histórico de Quito, un ciudadano identificado como Édison Patricio G., de 21 años, mató el sábado 28 de noviembre a su pareja sentimental, Ángela O., de 18 años.  Al día siguiente, el ahora procesado por el femicidio, acudió a la iglesia para confesar su crimen al […]

femicidio
La mujer, de 34 años, víctima de intento de femicidio, fue trasladada a una casa de salud ante la gravedad de las heridas. Foto referencial: Pixabay / Pacahuala
Publicidad

En el sector Los Dos Puentes, en el Centro Histórico de Quito, un ciudadano identificado como Édison Patricio G., de 21 años, mató el sábado 28 de noviembre a su pareja sentimental, Ángela O., de 18 años.  Al día siguiente, el ahora procesado por el femicidio, acudió a la iglesia para confesar su crimen al párroco del lugar.

El reporte de la Fiscalía General del Estado indica que el sujeto alega no recordar cómo la asesinó.  "Me volví loco, no me acuerdo lo que pasó. Hoy la moví y no volvía en sí”, habría afirmado. Luego le pidió al sacerdote que llamara a la Policía. La joven habría muerto por asfixia, se conoció.

Publicidad

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló la madrugada del lunes 30 de noviembre. La Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción con las versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento del cadáver y el informe médico-legal de autopsia.

El juez de Garantías Penales de Pichincha dictó orden de prisión preventiva contra el procesado. Asimismo, dispuso medidas de protección a favor de los familiares de la víctima.

La Fiscalía de Pichincha inició una instrucción fiscal de treinta días contra Édison Patricio G. En casos de este tipo se procesa al acusado con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el femicidio con privación de libertad de 22 a 26 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído