Así es la situación en el cantón Montúfar, provincia Carchi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es la situación en el cantón Montúfar, provincia Carchi, que ya se declaró en estado de emergencia (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

El cantón Montúfar, provincia de  Carchi, se declaró en estado de emergencia luego de registrar novedades por las precipitaciones del domingo 14 de marzo. Desde inundaciones de casi 1,80 metro de alto hasta la destrucción de un muro de contención fueron las afectaciones. Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal declaró el […]

Así se encuentra el barrio Santa Rosa, de la ciudad San Gabriel, tras las labores por la inundación. Foto: Gobernación de Carchi
Publicidad

El cantón Montúfar, provincia de  Carchi, se declaró en estado de emergencia luego de registrar novedades por las precipitaciones del domingo 14 de marzo. Desde inundaciones de casi 1,80 metro de alto hasta la destrucción de un muro de contención fueron las afectaciones.

Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal declaró el estado de emergencia por el desastre natural. Además, se indicó a través de la cuenta de Facebook del cabildo que se destinará los recursos económicos de la municipalidad para atender a los sectores afectados por la inundación.

Publicidad

Las anegaciones dejaron a decenas de familias damnificadas en el barrio Santa Rosa, al norte de la ciudad de San Gabriel. De acuerdo a una transmisión por Ecuavisa, la lluvia aún era presente en este sector aunque con una intensidad leve. Sin embargo, aún se observar las calles inundadas.

Familias afectadas que necesitan ayuda

El agua lluvia acompañada con piedras y lodo bajó de las partes altas de la ciudad; la fuerza de aluvión destruyó un muro de contención. El fenómeno dejó decenas de casas inundadas y algunas fueron cubiertas por el agua en su totalidad. Los daños materiales son cuantiosas.

La Alcaldía de Montúfar informó que personal y maquinaria municipal trabajan en la evacuación de agua lluvias y materiales pétreos y vegetales que arrastró el desbordamiento de la acequia de Cuyán. Asimismo, el personal técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos realiza el levantamiento de afectaciones por inundación. 

Miembros del Grupo de Operaciones y Rescate utilizaron un bote para evacuar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas, reseña El Universo. Además, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Montúfar y policías utilizaron escaleras para poner a buen recaudo a infantes y personas de la tercera edad.

Debido al número de familias damnificadas, el Municipio de Montúfar recuerda que se reciben donaciones en la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído