Ecuador
Estudiar el funcionamiento de los embriones más allá de los 14 días permitiría obtener más datos sobre la infertilidad y los defectos de nacimiento, aseguran científicos
Estudiar el funcionamiento de los embriones humanos durante el periodo que va más allá de los 14 días permitiría a los científicos obtener más datos sobre la infertilidad, los abortos y los defectos de nacimiento. Así lo considera la Sociedad Internacional de Investigación con Células Madre (ISSCR, por sus siglas en inglés), reporta EFE.
Argumenta el panel de científicos, con sede en Illinois, Estados Unidos, que a partir de ese momento se inicia una fase crítica en el desarrollo, la gastrulación, donde se forman los tejidos que generarán los órganos del futuro individuo.
Es por ello que el grupo internacional de científicos aconsejó este miércoles 26 de mayo levantar la restricción que prohíbe cultivar en un laboratorio embriones humanos durante más de 14 días. La ISSCR publicó una nueva guía de directrices en este ámbito que modifica el límite impuesto durante más de 40 años por la comunidad científica, que obligaba a detener el trabajo cuando los embriones humanos alcanzaban cierto grado de desarrollo.
"Las actualizaciones abordan nuevos métodos para comprender los procesos biológicos fundamentales que, en última instancia, pueden conducir al alivio de enfermedades y trastornos debilitantes", aseguró la presidenta de la ISSCR, Christine Mummery. (I)