Convenio logró USD un millón para becas de posgrado de ecuatorianos en EE UU - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aprueban convenio por 1 millón de dólares para el financiamiento de posgrado de ecuatorianos en Estados Unidos

Publicado

el

Un nuevo convenio binacional se firmó para beneficiar a los ecuatorianos que quieran hacer estudios de posgrado en Estados Unidos. El acuerdo se logró entre la Fundación Fulbright de ese país, y la Secretaría de Educación Superior, informó la Embajada de Estados Unidos en Quito. Contempla asignación de becas durante tres años, informó la delegación […]

Posgrado de ecuatorianos
El acuerdo implica un millón de dólares para financiar estudios de posgrado de ecuatorianos en Estados Unidos. / Foto: Pixabay / Ronile
Publicidad

Un nuevo convenio binacional se firmó para beneficiar a los ecuatorianos que quieran hacer estudios de posgrado en Estados Unidos. El acuerdo se logró entre la Fundación Fulbright de ese país, y la Secretaría de Educación Superior, informó la Embajada de Estados Unidos en Quito. Contempla asignación de becas durante tres años, informó la delegación diplomática.

Publicidad

El secretario de Educación Superior, Agustín Albán, comentó los alcances del acuerdo. "Estudiantes ecuatorianos e investigadores estadounidenses que realizan docencia o investigación en universidades del país, serán los principales beneficiarios", escribió. Además, Albán destacó que el acuerdo "es resultado de una cooperación que fortalecerá nuestro talento humano".

Por otra parte, la delegación de Washington en Quito agradeció "el compromiso por la educación de nuestros pueblos". En la firma del convenio para impulsar  estudios de posgrado de ecuatorianos estuvo presente, incluso, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación entrante, Alejandro Ribadeneira. El nuevo funcionario acudió como parte de las labores de enlace y transición entre las administraciones de Moreno y Lasso.

Los recursos permitirán financiar estudios de maestría y doctorado así como investigación de posgrado de ecuatorianos en universidades de Estados Unidos. Hay que estar atento a la convocatoria anual de las becas Fulbright. (I)

Darán 300 becas a ecuatorianos para cursar estudios de posgrado en universidades de vanguardia en China
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído