Así asiste la Embajada a ecuatorianos en situación vulnerable en Panamá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embajada de Ecuador en Panamá entrega 45 pasaportes de emergencia a connacionales en situación de vulnerabilidad y visita a migrantes en albergue

Publicado

el

Cuarenta y cinco ecuatorianos recibieron en Panamá el pasaporte de emergencia por parte de la delegación diplomática nacional en ese país. "Hemos brindado atención y apoyo a más de 45 compatriotas en situación de vulnerabilidad. Muchos de ellos, acompañados de menores de edad, recibieron alimentación, hospedaje y pasaportes de emergencia para un retorno seguro, ordenado […]

El embajador Fernando Flores conoció necesidades de los ecuatorianos que están en un albergue en la ciudad de Panamá. Foto: Embajada
Publicidad

Cuarenta y cinco ecuatorianos recibieron en Panamá el pasaporte de emergencia por parte de la delegación diplomática nacional en ese país.

"Hemos brindado atención y apoyo a más de 45 compatriotas en situación de vulnerabilidad. Muchos de ellos, acompañados de menores de edad, recibieron alimentación, hospedaje y pasaportes de emergencia para un retorno seguro, ordenado y regular al Ecuador".

Publicidad

Asó se expresó el embajador de nuestro país en Panamá, Fernando Flores.

Desde la sede diplomática, además, se les facilitó el contacto con sus familias en nuestro país.

Foto: Embajada del Ecuador en Panamá

Ecuatorianos en albergue

Flores informó, igualmente a través de una nota de prensa, que visitó un albergue de migrantes en Ciudad de Panamá, la capital.

En el lugar conoció, de primera mano, “la situación de varios ecuatorianos, a quienes se les brindó asistencia oportuna con la finalidad de implementar medidas de apoyo, según lo establecido en las normativas internacionales”.

Durante la visita de Flores se evalúo y brindó el apoyo necesario a cada uno de los casos correspondientes, buscando garantizar un retorno seguro a tierras ecuatorianas.

Pasan más connacionales por la Selva del  Darién

En octubre pasado, la Defensoría del Pueblo de Colombia hizo un anuncio preocupante: el paso de ecuatorianos por el Darién va en aumento.

Casi 7.000 ecuatorianos pasaron la frontera entre Colombia y Panamá entre enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento de más de 1.000 % de migrantes que escogen esta brutal ruta en su intento por llegar a Estados Unidos, públicó EFE.

"Durante todo el 2021 pasaron la frontera 387 personas de nacionalidad ecuatoriana; y de enero a septiembre de este año, ya se habían registrado 6.698 personas de nuestro país vecino que han traspasado la frontera con Panamá”, dijo la institución.

Los datos del Ministerio del Interior estiman que, solo en agosto de 2022, 12.252 ecuatorianos abandonaron el país a través de la frontera con Colombia. Esto supone una diferencia con las cifras colombianas, pero dan cuenta de la magnitud del evento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído