Por qué Interpol retiene en aeropuerto de Panamá a un ecuatoriano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Cuando esperaba salir en vuelo hacia Colombia retienen a ecuatoriano en aeropuerto de Panamá: Por estos delitos lo solicita España (VIDEO)

Publicado

el

En manos de autoridades panameñas está un ecuatoriano que retuvieron en el aeropuerto internacional de Tocumen, según conoció la tarde del martes 23 de agosto de 2022. La información la ofreció en redes sociales el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá. No se identifica al ciudadano, pero se deja claro el motivo de la retención. […]

El ecuatoriano había arribado desde México y su destino final era Colombia. Foto: captura de video de @MinSegPma
Publicidad

En manos de autoridades panameñas está un ecuatoriano que retuvieron en el aeropuerto internacional de Tocumen, según conoció la tarde del martes 23 de agosto de 2022.

La información la ofreció en redes sociales el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá. No se identifica al ciudadano, pero se deja claro el motivo de la retención.

Publicidad

“Ecuatoriano que era requerido por autoridades de España por los delitos de agresión sexual y maltrato familiar es retenido por unidades de @migracionpanama y de @INTERPOL_HQ Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”; tuiteó el citado ministerio.

De acuerdo con lo publicado por El Universo, “el ecuatoriano fue capturado mientras estaba de tránsito en el aeropuerto internacional de Tocumen al haber arribado desde México y su destino final era Colombia”.

Mientras que El Siglo reseñó que el connacional, que mantiene notificación roja, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Al hombre lo llevarían a una audiencia de control de garantías en las próximas horas.

Qué es una notificación roja de Interpol, como la que tiene el ecuatoriano

La notificación roja "es un aviso sobre personas buscadas a escala internacional, pero no es una orden de detención", explica Interpol.

Esa alerta contiene dos tipos principales de información, describe la Organización Internacional de Policía Criminal que cuenta con 194 países miembros:

1. Información para identificar a la persona buscada: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo y ojos, fotografías y huellas dactilares si estuvieran disponibles.

2. Información relacionada con el delito por el que se le busca.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído