En qué condiciones hallan a migrantes irregulares ecuatorianos en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En un camión abandonado en México hallaron a 116 migrantes, entre ellos hay ecuatorianos: ¿Cuántos connacionales ubicaron en dos operativos anteriores? (FOTOS)

Publicado

el

En un camión abandonado en una autopista de México las autoridades hallaron a 116 migrantes. En el grupo había ecuatorianos. La información se dio a conocer el sábado 5 de noviembre de 2022, a través de las redes sociales del Instituto de Migración de ese país (INM). Publicidad El tuit indicaba: “@INAMI_mx Veracruz con apoyo […]

Más de 100 migrantes, de varias nacionalidades, viajaban de manera irregular en este camión. Foto: @INAMI_mx
Publicidad

En un camión abandonado en una autopista de México las autoridades hallaron a 116 migrantes. En el grupo había ecuatorianos.

La información se dio a conocer el sábado 5 de noviembre de 2022, a través de las redes sociales del Instituto de Migración de ese país (INM).

Publicidad

El tuit indicaba: “@INAMI_mx Veracruz con apoyo de @GN_MEXICO_ identificó a 116 personas migrantes de Guatemala Nicaragua El Salvador Honduras Haití Ecuador y Cuba que no acreditaron estancia regular; viajaban en un camión abandonado en la autopista Cuitláhuac- Fortín”.

No se especificó el número de ecuatorianos que localizaron en ese camión.

Tercera ubicación de migrantes ecuatorianos  una semana

Esa información fue la segunda notificada, la semana pasada, por el INM.

El martes 1 de noviembre, en nota de prensa, dijeron que junto a la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) “auxiliaron y rescataron en el estado de Puebla a 159 extranjeros que no pudieron acreditar su estancia regular en el país”.

En  el municipio de Acajete, agentes federales del INM ubicaron un campamento y una caja de tráiler en un terreno baldío.

El organismo dijo: “Se constató que había 143 personas, de las cuales 25 eran menores no acompañados, nueve acompañados, así como 22 mujeres y 87 hombres adultos”.

Y “en otra acción de verificación migratoria en la carretera Puebla-Cuernavaca, los agentes migratorios hicieron la parada a una camioneta que transportaba más personas de las permitidas a bordo”.

En total se contabilizaron 16 personas (11 hombres adultos y 5 adolescentes no acompañados) que tampoco pudieron acreditar su estancia regular en suelo mexicano.

En ambos hechos "rescataron a 117 personas originarias de Guatemala, 18 de Ecuador, 12 de Nicaragua, 8 de El Salvador y 4 de Honduras". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído