Dónde no pagarán ecuatorianos por roaming pospago desde el 1 de enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A partir del sábado 1 de enero los ecuatorianos que viajen a Perú, Colombia y Bolivia no deberán pagar por el servicio de roaming pospago (VIDEO)

Publicado

el

Ecuatorianos que reciban el 2022 en algún país miembro de la Comunidad Andina o que esperan viajar a comienzos del próximo mes a Bolivia, Colombia y Perú, todos de la CAN, deben saber que a partir del 1 de enero no cancelerán por el servicio de roaming internacional pospago. Las tarifas de "roaming" en la […]

El "roaming" desaparecerá desde el 1 de enero dentro de la Comunidad Andina. Foto: Edar/Pixabay
Publicidad

Ecuatorianos que reciban el 2022 en algún país miembro de la Comunidad Andina o que esperan viajar a comienzos del próximo mes a Bolivia, Colombia y Perú, todos de la CAN, deben saber que a partir del 1 de enero no cancelerán por el servicio de roaming internacional pospago.

Las tarifas de "roaming" en la telefonía móvil desaparecerán desde el sábado 1 de enero dentro de la CAN, una medida que beneficiará a los 111 millones de personas que habitan el territorio compuesto por estos cuatro países.

Publicidad

La Comunidad Andina señala en un comunicado: "¡Buena noticia para los ciudadanos andinos! A partir del sábado 1 de enero de 2022, los  ecuatorianos, bolivianos, colombianos  y peruanos no tendrán que abonar ningún recargo adicional por el servicio de roaming internacional pospago en los países de la CAN".

A qué obedece la eliminación del “roaming”

La eliminación del "roaming" se producirá gracias a la entrada en vigor de la Decisión 854, norma supranacional aprobada el 19 de febrero de 2020 por los cuatro países y de obligatorio cumplimiento, señala EFE este lunes 27 de diciembre.

Esta norma establece que, cuando un ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Andina esté en el territorio de los otros tres países, se aplicarán las mismas condiciones y tarifas que el país de origen por los servicios de voz, SMS y datos.

“Esta histórica decisión contribuye a los esfuerzos de los países de la Comunidad Andina para cerrar la brecha digital y cumplir el principio fundacional de nuestro organismo, que es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andinos”, afirmó el secretario general de la CAN, el colombiano Jorge Hernando Pedraza.

Hitos en la CAN

Pedraza destacó que la eliminación de los cargos de "roaming" internacional se suma a los hitos recientemente alcanzados por la CAN como el Estatuto Migratorio Andino y la Carta Ambiental Andina.

Asimismo, Pedraza también resaltó la aplicación de la norma que facilita la circulación de los vehículos de uso privado de turistas, y la próxima implementación del proyecto que facilita y digitaliza el comercio (Intercom).

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído