En los planes de telefonía móvil ya no se cobrará el impuesto ICE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué significa que en los planes de telefonía móvil ya no se cobra el impuesto ICE?: Esto harán las compañías

Publicado

el

Con un tweet, la empresa de telefonía móvil Claro confirmó a sus clientes que desde el 1 de diciembre de 2021 el impuesto a los consumos especiales (ICE) para planes de personas y corporativos (del 10 % y del 15 %, respectivamente) que ellos ofrecen ya no será grabado.   Publicidad ¡Les tenemos buenas noticias!? […]

Foto: Archivo
Publicidad

Con un tweet, la empresa de telefonía móvil Claro confirmó a sus clientes que desde el 1 de diciembre de 2021 el impuesto a los consumos especiales (ICE) para planes de personas y corporativos (del 10 % y del 15 %, respectivamente) que ellos ofrecen ya no será grabado.

 

Publicidad

De esta forma, desde esa fecha  ya no se gravan con el ICE  los servicios de telefonía móvil y fija, de acuerdo con la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad.

Por otro lado, la compañía aclaró que según  "la fecha de corte de los servicios de telefonía móvil y fija, los clientes recibirán en su factura el valor prorrateado del ICE sobre los días correspondientes hasta el 30 de noviembre”.

¿Qué significa?

Por ejemplo, los planes que se cobran a mediados del mes tendrán una parte de su factura con el impuesto ICE y la otra, la que corresponde al mes de diciembre, se reflejará sin ese impuesto.

La normativa debería aplicarse al resto de operadoras telefónicas. Aún así, desde la compañía Movistar todavía no se ha anunciado las medidas que se tomarán.

Los impuestos en los servicios de telefonía

Según recoge Diario El Universo, en 2016 con la  Ley de Equilibrio de las Finanzas Públicas se gravaron los planes corporativos, pero no los de las personas con ICE.

Mientras que en 2019, la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria dispuso el cobro del 10 % del ICE para los planes de personas.

Ahora, con la nueva ley  el ICE deja de regir tanto para los planes corporativos como para los personales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído