El Proyecto de Política Pública de Prevención de Embarazos en adolescentes da sus primeros resultados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Proyecto de Política Pública de Prevención de Embarazos en adolescentes da sus primeros resultados

Publicado

el

En 2018 se realizaron los primeros grupos focales y talleres del Proyecto de Política Pública sobre Prevención del Embarazo en Adolescentes, “Yo participo por mi futuro… por una adolescencia responsable”. Casi dos años después, estos han dado resultados. El pasado miércoles, en el auditorio del MAAC, Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral […]

“Yo participo por mi futuro… por una adolescencia responsable” inició su investigación en 2018. Fotos: Cortesía.
Publicidad

En 2018 se realizaron los primeros grupos focales y talleres del Proyecto de Política Pública sobre Prevención del Embarazo en Adolescentes, “Yo participo por mi futuro… por una adolescencia responsable”. Casi dos años después, estos han dado resultados.

El pasado miércoles, en el auditorio del MAAC, Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G) confesó que desde la perspectiva de 1 846 estudiantes de 12 unidades educativas de la ciudad han podido “levantar el diagnóstico de esta problemática, y han aportado con un enfoque más real”.

Publicidad

Concluyeron que el 56,50 % de los jóvenes sugiere la prevención y el cuidado con métodos anticonceptivos, mientras que el 20,10% considera que las charlas y campañas también deben ser dirigidas a sus padres y docentes.

En este diagnóstico en territorio participaron Misión Alianza Noruega, Plan Internacional y Aldeas Infantiles SOS Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído