Clausuran el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Clausuran el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil: Estos son los daños que presenta la infraestructura

Publicado

el

Una inspección al Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, de Guayaquil reveló su deterioro. Tras un informe elaborado por la Dirección de Control de Edificaciones, Usos de Suelo y Urbanizaciones, la Dirección de Justicia y Vigilancia anunció su clausura este jueves 9 de junio de 2022. En un comunicado, el Municipio señaló que el […]

Maac Guayaquil
El MAAC de Guayaquil fue clausurado tras una inspección del Municipio. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Una inspección al Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, de Guayaquil reveló su deterioro. Tras un informe elaborado por la Dirección de Control de Edificaciones, Usos de Suelo y Urbanizaciones, la Dirección de Justicia y Vigilancia anunció su clausura este jueves 9 de junio de 2022.

En un comunicado, el Municipio señaló que el informe indica que, tras una inspección, "se observó que existe en ese predio una edificación de dos pisos, de estructura de hormigón armado y uso público. Y la fachada del lindero este, frentista al río Guayas, posee un revestimiento de estructura metálica y barajas de maderas".

Publicidad

“Ambas presentan deterioro y desprendimiento debido a la antigüedad y por estar en contacto a las radiaciones solares y la lluvia”, indica el reporte.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Ante ese escenario, se recomendó que el Ministerio de Cultura, responsable exclusivo del edificio donde funciona el MAAC y sus áreas adyacentes, realice la reparación de la fachada por presentar condiciones y características de deterioro, inestabilidad e insalubridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído