Publicidad

Ecuador

Condenan a 26 años de prisión a femicida que confesó su crimen a un sacerdote en iglesia de Quito

Published

on

Publicidad

La conoció cuando ambos eran niños, la asesinó estrangulándola con sus propias manos y confesó su crimen a un sacerdote. Ahora, el Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil envió a la cárcel a Edison Patricio G.C., donde pasará 26 años. Además, como informa la Fiscalía General del Estado, el femicida deberá pagar una reparación integral de 10 mil dólares para los hermanos menores de la víctima.

El reporte de la Fiscalía indica que Edison Patricio G.C., "pidió la palabra antes de terminar la audiencia  y ofreció disculpas por el femicidio". Ambos, víctima y victimario "se conocieron siendo niños en un albergue para niños huérfanos. Se trata de un sitio donde "se ofrece protección a niños y adolescentes rescatados de contextos familiares. Allí estaba Ángela Sofía, con sus hermanos menores".

Publicidad

Ángela y Edison comenzaron una relación de noviazgo. En 2020, ella salió del albergue a los 18 años. La abogada denunció a Edison ante un juez "por violencia psicológica, porque veía a Ángela siempre con los ojos llorosos". Ese tribunal dictó medidas de protección contra la joven, pero, se siguieron viendo justo hasta esa noche en la que él le revisó su teléfono celular a ella.

"Ese 28 de noviembre de 2020, Edison llevó a Ángela a su domicilio en El Panecillo. "Le reclamó por información que encontró en su celular. La ahorcó hasta matarla y a las 05h00 del 29 de noviembre, llevó el cadáver hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio. Como estaba cerrada, volvió a la vivienda con el cuerpo", recuerda el reporte de la fiscalía.

Publicidad

Publicidad

La confesión al sacerdote

Edison se confesó, esa misma mañana, en una iglesia del barrio. Allí le contó al párroco que no recordaba nada. "Me volví loco, no me acuerdo lo que pasó. Hoy la moví y no volvía en sí", le dijo. También le pidió que llamara a la policía para que retiraran el cadáver. (I)

Hombre asesina a su pareja y confiesa el femicidio a un sacerdote en una iglesia en Quito: Fiscalía

Lo más leído

Exit mobile version