Ecuador
El italiano Filippo Ganna bate su récord mundial de persecución en ciclismo en pista
Berlín – AFP El italiano Filippo Ganna batió este viernes su propio récord del mundo de persecución en pista, recorriendo los cuatro kilómetros en 4 minutos y 01,934 segundos durante las sesiones de clasificación de la prueba en el Mundial de ciclismo en pista de Berlín. Publicidad El corredor de 23 años del equipo Ineos […]
Berlín – AFP
El italiano Filippo Ganna batió este viernes su propio récord del mundo de persecución en pista, recorriendo los cuatro kilómetros en 4 minutos y 01,934 segundos durante las sesiones de clasificación de la prueba en el Mundial de ciclismo en pista de Berlín.
El corredor de 23 años del equipo Ineos se acerca un poco más a la barrera simbólica de bajar de los 4 minutos. Estableció su anterior récord del mundo en noviembre, con un crono de 4 minutos y 02,647 segundos.
Originario de la región de Piamonte, Ganna se dedica igualmente al ciclismo en ruta, pero es en la pista donde su potencial es mayor, acumulando ya tres títulos de campeón del mundo de persecución (2016, 2018, 2019).
Comenzó relativamente lenta y empezó a entrar en los tiempos del récord después de dos kilómetros, para terminar muy fuerte y conseguir la primera plaza de las clasificaciones.
Se enfrentará el viernes por la medalla de oro al estadounidense Ashton Lambie, segundo crono de las clasificaciones con un tiempo igualmente muy rápido, de 4 minutos y 03,640 segundos.
El duelo por el bronce medirá al francés Corentin Ermenault con el italiano Jonathan Milan. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Magnicidio Villavicencio: testigo protegido involucra a Lasso y Carrera, y el expresidente le responde
-
Comunidad hace 4 días
Trabas del Sercop impactan la organización de las Fiestas de Quito 2025: estos eventos sí están confirmados
-
Ecuador hace 4 días
Enrique Herrería es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia: estos son los cargos que ha desempeñado
-
Ecuador hace 4 días
Carlos Alarcón queda a cargo de la Fiscalía General del Estado tras la renuncia de Wilson Toainga
