Quién es el "hombre gato" y de qué se le acusa en Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El insólito caso del “hombre gato” de Argentina, procesado por los asesinatos de su madre y su tía (VIDEO)

Publicado

el

Nicolás Gilad Pereg es un israelí que lleva 12 años viviendo en Mendoza, Argentina. Lo llaman el "hombre gato” y está siendo procesado por un doble asesinato. ¿Las víctimas? Su madre y una tía. El juicio acaba de comenzar y de la primera audiencia el imputado fue sacado de la sala el martes 26 de […]

Nicolás Gilad Pereg, conocido públicamente como el "hombre gato", tiene 39 años. Por sus maullidos lo sacaron de la sala de su propio juicio. Foto: EFE/Poder Judicial de la Provincia de Mendoza
Publicidad

Nicolás Gilad Pereg es un israelí que lleva 12 años viviendo en Mendoza, Argentina. Lo llaman el "hombre gato” y está siendo procesado por un doble asesinato. ¿Las víctimas? Su madre y una tía.

El juicio acaba de comenzar y de la primera audiencia el imputado fue sacado de la sala el martes 26 de este mes. No paró de maullar. Con cada “miau” alteraba a la magistrada que terminó pidiendo lo llevaran a otro sitio.

Publicidad

Viaje, desaparición y muerte

Pereg recibió en enero de 2019 la visita de su madre Pyrhia Saroussy y de Lyly Pereg, quienes llegaban por primera vez a Argentina con la intención de compartir un tiempo con su hijo y sobrino.

Sorpresivamente, Pyrhia y Lyly desaparecieron el 12 de enero de 2019. Solo tenían un día en tierras mendocinas.

Después de dos semanas de búsqueda, la Policía halló los cuerpos de las dos hermanas en la casa de Gilad Pereg.
Los cadáveres estaban enterrados con piedras y tierra a una profundidad de entre 1,50 y 1,80 metros.

Las sospechas recayeron obviamente en Pereg y se incrementaron cuando los agentes localizaron restos de sangre en una bolsa de cemento y manchas similares en la camiseta del "hombre gato".

Pereg fue detenido y amenazó con quitarse la vida, por lo que fue enviado a una institución psiquiátrica, en donde permaneció internado a la espera del juicio.

Llegó el juicio para "el hombre gato"

En este juicio, Pereg, 39 años, afronta cargos por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" de su madre Pyrhia Saroussy (63) y por el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de su tía Lily Pereg (54), por los que podría ser condenado a cadena perpetua.

La defensa de Pereg tratará de demostrar el carácter "inimputable" del acusado debido a su condición psiquiátrica, una decisión que tomará un jurado popular conformado por seis hombres y seis mujeres.

Para un psiquiatra forense, Pereg es inimputable porque se cree un animal.

Según un comunicado del Poder Judicial mendocino, el juicio constará de diez días de audiencia y está previsto que declaren más de 50 testigos en ese tiempo.

Lo sacaron de la sala de audiencia

Reseña EFE que nada más empezar esta primera audiencia, la magistrada del Tribunal Colegiado Nº 1 de Mendoza, Laura Gallardo, ordenó el desalojo de Pereg de la sala, puesto que no paró de maullar desde que se sentó en el banquillo de los acusados.

"Señor Pereg, basta", señaló Gallardo, ante lo que él tan solo respondió "miau", palabra que repitió sin parar hasta que fue definitivamente apartado del lugar.

Finalmente, el "hombre gato" fue dirigido a una sala contigua al tribunal, desde la que pudo seguir el resto de la audiencia, aunque no hizo ninguna intervención adicional.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído