Personas que se benefician por el feriado del lunes 9 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Independencia de Guayaquil: Estos son los beneficios laborales para quienes trabajen el feriado del 9 de octubre

Publicado

el

Hoy lunes 9 de octubre se celebra en todo Ecuador la Independencia de la ciudad de Guayaquil de la Real Audiencia de Quito. Para conmemorar la histórica hazaña, millones de personas podrán disfrutar del día libre promovido por el calendario de feriados nacionales del Ministerio de Turismo. Por carácter obligatorio, todos los ciudadanos trabajadores que […]

Cuenca,Ecuador 31 de octubre de 2022 Este 3 de noviembre la Atenas del Ecuador Cuenca cumple 202 años de Independencia. La Independencia de Cuenca fue un suceso trascendental ocurrido el 3 de noviembre de 1820, que inició el proceso de emancipación de los territorios de la Provincia de Cuenca, que hasta entonces formaban parte de la Real Audiencia de Quito y esta, a su vez, del Virreinato de la Nueva Granada. La inagen de la tradicional Catedral de la Inmaculada. foto Boris Romoleroux/API
Publicidad

Hoy lunes 9 de octubre se celebra en todo Ecuador la Independencia de la ciudad de Guayaquil de la Real Audiencia de Quito. Para conmemorar la histórica hazaña, millones de personas podrán disfrutar del día libre promovido por el calendario de feriados nacionales del Ministerio de Turismo.

Por carácter obligatorio, todos los ciudadanos trabajadores que habitan laboralmente en el sector público podrán gozar del descanso por la fecha patria. Es así el mismo caso para las empresas privadas que perciban beneficios monetarios y financiación del Estado.

Publicidad

Cómo es el pago para quienes trabajen

Algunos sectores estratégicos, como es el caso de la salud, deberán mantener el rumbo laboral. En reconocimiento al esfuerzo, el Código de Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), indican que el empleador tendrá que pagar el 100 % del recargo, según se refleja en Bloomberg Línea.

El ente de turismo nacional anticipó también que la próxima edición del feriado por la Independencia de Guayaquil en el 2024, se celebrará el 11 de octubre (viernes).

Los 3 feriados restantes del 2023 son:

  1. Día de los Difuntos, 2 de noviembre.
  2. Independencia de Cuenca, 3 de noviembre.
  3. Navidad, 25 de diciembre.

(I)

Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído