El aceite de orégano se ha convertido en una “droga” de moda en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El aceite de orégano producto de la destilación de las flores secas y las hojas una “droga” de moda en España

Publicado

el

El aceite de orégano se ha convertido en parte de la vida muchos españoles desde principios de octubre. El portal ACV recordó que en el popular programa de televisión “La Resistencia” hicieron varios chistes sobre este producto. Este aceite tiene un costo de 15 euros el envase de 15 mililitros. Lo compararon con una droga […]

Aceite de orégano
Pixabay/Devanath
Publicidad

El aceite de orégano se ha convertido en parte de la vida muchos españoles desde principios de octubre. El portal ACV recordó que en el popular programa de televisión “La Resistencia” hicieron varios chistes sobre este producto.

Este aceite tiene un costo de 15 euros el envase de 15 mililitros. Lo compararon con una droga con la diferencia de que es legal. Luego de que el conductor David Broncano, y la actriz Verónica Echegui, entusiasmados por el público y el miembro de la batería Grison, una gran cantidad de jóvenes e “influencers” se encuentran subiendo vídeos a redes sociales hablando de su experiencia con el aceite de orégano.

Publicidad

La pareja de la actriz también, incluso, habló de cómo había sido la experiencia de Verónica, luego de salir del programa.

¿Qué es el aceite de orégano?

Para conocer más del aceite de orégano y si puede ser peligroso para la salud, el diario El Confidencial conversó sobre el producto de moda con Natalia Moragues, farmacéutica, dietista-nutricionista y presidenta de la asociación Dietética sin Patrocinadores.

La experta explicó que se trata de un producto obtenido de la destilación de las flores secas y las hojas de la planta del orégano, la especia que todos conocemos y que muchos usamos en la cocina.
El aceite de orégano es de color amarillo oscuro y tiene un fuerte olor a la especia, además de dejar a quien lo ingiere un cierto sabor astringente y picante.

 

Morague explicó que el aceite de orégano, bien empleado, es bueno para la salud debido a que cuenta con “compuestos fenólicos a los que se les atribuye actividad antimicrobiana. Se suele utilizar como antimicrobiano, también va muy bien contra los hongos”.

Señaló que se puede usar tanto tópico como ingerida. “A nivel digestivo, tanto si hay candidiasis o problemas de disbiosis a nivel intestinal (desbalance del equilibrio microbiano de la microbiota normal), puede venir bien; cuando hay una infección intestinal también”, puntualizó.

No obstante, la experta señaló que es solo recomendado en pequeñas cantidades. Una dosis fuerte puede desembocar en problemas digestivos.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído