Ministerio de Salud fortalece capacitación de profesionales para el tratamiento de drogas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud fortalece capacitación de profesionales para el tratamiento de drogas

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la organización The Colombo Plan iniciaron el ‘Curso de entrenamiento (Training of Trainers) del Currículum Universal para el tratamiento a personas con consumo de drogas, basado en evidencia científica’. Patricio Zapata, secretario del Comité Interinstitucional de Drogas, inauguró el evento este martes 06 de octubre, junto a Ignacia […]

El curso se realizó por medio de una plataforma virtual. Foto: Tomada del MSP
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la organización The Colombo Plan iniciaron el ‘Curso de entrenamiento (Training of Trainers) del Currículum Universal para el tratamiento a personas con consumo de drogas, basado en evidencia científica’.

Patricio Zapata, secretario del Comité Interinstitucional de Drogas, inauguró el evento este martes 06 de octubre, junto a Ignacia Páez, encargada de la Gerencia del Proyecto de creación e implementación de servicios de la red de salud mental comunitaria y centros estatales de recuperación de adicciones.

Publicidad

Entre octubre de 2020 a enero de 2021, se capacitará a 25 profesionales de los ministerios de Salud Pública y Educación, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la academia.

El curso es parte del Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Socio Económico de las Drogas 2017-2021, para fortalecer la capacidad de los profesionales de la salud, en los diferentes niveles de atención, a cargo de los temas de drogas. Zapata explicó que una de las estrategias es la formación efectiva. “En Ecuador este tema aún es abierto y vamos a apoyar constantemente”, subrayó”.

En cambio, Páez agregó que se busca prevenir y promover problemas de salud mental. “El conocimiento que se comparte y se multiplica en cuanto al abordaje de las adiciones, fortalece las capacidades conceptuales, técnicas y teóricas de los equipos de salud mental comunitarios en nuestro país”, expresó.

The Colombo Plan es una organización sin fines de lucro que promueve la capacitación de profesionales en temas de prevención, tratamiento e integración social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído