Guayaquil: más pacientes recuperados de sus adicciones a través del programa 'Por un Futuro Sin Drogas' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: más pacientes recuperados de sus adicciones a través del programa ‘Por un Futuro Sin Drogas’

Publicado

el

Siendo la adicción a las drogas un problema que afecta en gran medida a los jóvenes, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Cynthia Viteri, centra su acción social, con el programa de desintoxicación “Por un Futuro Sin Drogas”, conformado por un staff […]

El programa tiene dos años al rescate de jóvenes con problemas de adicción. Foto: Cortesía
Publicidad

Siendo la adicción a las drogas un problema que afecta en gran medida a los jóvenes, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Cynthia Viteri, centra su acción social, con el programa de desintoxicación “Por un Futuro Sin Drogas”, conformado por un staff de médicos y psicólogos especializados.

El programa dirigido por la Dra. Julieta Sagnay, registra pacientes entre los 18 y 25 años (varones), que tienden a ser consumidores de varios tipos de droga, en especial, la famosa “H” que por su bajo costo es más accesible para comercializar. Esta sustancia se ha convertido en una de las más adictivas entre los menores de edad. 

Publicidad

Con terapias grupales e individuales trabaja arduamente el grupo de especialistas, junto a familiares y pacientes, para ayudarlos en el manejo de las emociones, reestructuración del proyecto de vida, toma de conciencia a partir del reconocimiento del daño causado por las drogas y sus conductas inadecuadas cuando atraviesan la falta de consumo. 

“Hemos podido evidenciar cómo nuestros jóvenes, día a día, se mantienen en su proceso de recuperación, logrando encontrar diversas formas de restauración en su vida, a partir de estudios académicos, trabajos, descubrimiento de nuevas habilidades y servicio a la comunidad; con un enfoque altruista, devolviendo a la sociedad lo que algún día le quitaron” acotó la Dra. Julieta Sagnay.

El personal que presta sus servicios en las brigadas médicas, visitas a domicilio y asistencia por telemedicina, ha logrado resultados positivos con las acciones ejecutadas, reportando hasta el momento 4.683 pacientes recuperados de sus adicciones.

Los sectores visitados este año fueron:

  •  BASTION POPULAR 
  •  BALERIO ESTACIO 
  •  MONTE SINAI
  •  PLAYITA DEL GUASMO 
  •  CAMI DE PASCUALES 
  •  CAMI DE FERTISA 
  •  SUBURBIO, 26 Y LA 29 
  •  JUAN MONTALVO
  •  COOP. SAN IGNACIO DE LOYOLA

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído