No habría registro de que Ecuador sea ruta del fentanilo, dice Juan Zapata
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No tenemos evidencia que Ecuador tenga rutas de fentanilo": Ministro del Interior responde a las declaraciones del jefe antinarcóticos de Estados Unidos

Publicado

el

El ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció sobre las declaraciones de Todd Robinson, jefe antinarcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en las que afirma que Ecuador y Colombia  también participan en la producción o tráfico de fentanilo. Lo dijo el martes en Nueva York, durante un evento de la coalición global […]

En Guayaquil el fentanilo mantiene en alerta a las autoridades por la mezcla de drogas químicas que se consume en esa ciudad. El Municipio atiende a jóvenes con adicciones. Foto: El Universo
Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció sobre las declaraciones de Todd Robinson, jefe antinarcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en las que afirma que Ecuador y Colombia  también participan en la producción o tráfico de fentanilo.

Lo dijo el martes en Nueva York, durante un evento de la coalición global contra las drogas sintéticas organizada por Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Publicidad

Por su parte, este miércoles, 20 de septiembre de 2023, Zapata dijo que les tomó por sorpresa el anuncio y argumentó: "No tenemos evidencia que Ecuador tenga rutas, específicamente, de este tipo de droga sintética".

En ese sentido, mencionó que también se debe hacer una diferencia entre lo que es el clorohidrato de fentanilo, que es la droga que "nos debería preocupar". El ministro detalló que lo que se ha encontrado son dos casos de veintiún ampollas de citrato de fentanilo, de uso medicinal para enfermedades terminales.

Solo hasta el momento, las autoridades ecuatorianas especifican lo hallado en el país. Días atrás la Policía Nacional anunció el hallazgo de ampollas de fentanilo en la Bahía de Guayaquil. En esa misma ciudad se han presentado casos de personas con síndrome similar al que causa el fentanilo, sin embargo las casas de salud han descartado la presencia del químico en los pacientes.

La sustancia creada en laboratorio ha generado una crisis de salud en países como Estados Unidos, donde se le ha llegado a llamar la "droga zombie", por los efectos que causa en los consumidores. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído