Ampollas de fentanilo se hallaron en una bodega de la Bahía de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siete ampollas de fentanilo se encontraron en la Bahía de Guayaquil, con lo que se confirma la presencia del fármaco en el país

Publicado

el

Este martes, 19 de septiembre de 2023, la Policía Nacional informó sobre el hallazgo de siete ampollas de la droga fentanilo, en el interior de una bodega de Guayaquil. Según el boletín de la institución, hace unos días la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) realizó un operativo en la zona comercial de […]

Dosis de fentanilo
Fentanilo. Foto: Cortesía
Publicidad

Este martes, 19 de septiembre de 2023, la Policía Nacional informó sobre el hallazgo de siete ampollas de la droga fentanilo, en el interior de una bodega de Guayaquil.

Según el boletín de la institución, hace unos días la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) realizó un operativo en la zona comercial de la urbe porteña conocida como la Bahía.

Publicidad

De acuerdo con información recibida por las autoridades, en el sitio se almacenaba fármacos de contrabando, desde la frontera sur, que posteriormente se venden en el mercado negro sin receta. Durante el control se decomisó: 108 blíster de Diazepam, 140 blíster de Clonazepam, 98 blíster de Alprazolam y  siete ampollas de 10 miligramos cada una, con un total de 70mg, de fentanilo.

Se trata de una sustancia sintética que se utiliza como opioide, "50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina", señala la Policía. Misma que en Estados Unidos causa preocupación a la salud pública, por los efectos que causa en el sistema nervioso, por lo que se la llama la "droga zombie".

Hasta hace poco solo se sospechaba de la presencia del químico en el país, por sintomatología similar en pacientes con problemas de adicciones. Incluso en agosto pasado el Ministerio de Salud descartó el ingreso de pacientes al sistema. intoxicados con fentanilo.

Sin embargo, con este reporte se confirma que esta droga ya circula en Ecuador. Según las autoridades, se realizan operativos para encontrar el fármaco y sacarlo de circulación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído