150 detenidos y 6 toneladas de droga en la primera semana de estado de excepción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de seis toneladas de droga se incautó durante la primera semana del estado de excepción en Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Durán

Publicado

el

En tan solo una semana, entre el 24 y 30 de julio de 2023, la Policía Nacional afirma haber aprehendido a 150 personas por varios delitos y se incautó  6.7 toneladas de droga. Los resultados corresponden a los operativos durante la primera semana del estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos […]

En operativos se incautó más de 130 millones de dosis de alcaloides. Foto: Policía Nacional
Publicidad

En tan solo una semana, entre el 24 y 30 de julio de 2023, la Policía Nacional afirma haber aprehendido a 150 personas por varios delitos y se incautó  6.7 toneladas de droga. Los resultados corresponden a los operativos durante la primera semana del estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y el cantón Durán.

Solo entre Pascuales y Esmeraldas se decomisó una tonelada de sustancias ilícitas, en un operativo simultáneo, en el que se detuvo a catorce personas. De ellos, cuatro son gendarmes en servicio activo de la Armada del Ecuador. De acuerdo con la Policía, ellos se encargaban de transportar  la droga en un vehículo de esa institución.

Publicidad

Mientras que n Guayaquil, la Unidad de Adiestramiento Canino decomisó 4.3 toneladas de sustancias, de un contenedor con destino a Alemania.

Según la institución, de enero a julio de 2021 se decomisó  98 toneladas de drogas. Mientras que en el 2022 fueron 114 toneladas. Hasta el momento ya son más de 122 toneladas en lo que va del 2023, por lo que posiblemente se supere el récord de 2021, cuando el Ecuador incautó 210 toneladas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído