Así va el proceso de investigación por el asesinato de Efraín Ruales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así va el proceso de investigación por el asesinato de Efraín Ruales, a un mes de su asesinato

Publicado

el

Hace un mes Ecuador se conmocionó con una lamentable noticia: el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, a manos de sicarios en el norte de Guayaquil. El actor fue baleado cuando se dirigía hacia su casa a bordo de su vehículo. Con el transcurso de los días, el expediente que se abrió en la […]

Efraín Ruales fue victimado el 27 de enero, en el norte de Guayaquil. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Hace un mes Ecuador se conmocionó con una lamentable noticia: el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, a manos de sicarios en el norte de Guayaquil. El actor fue baleado cuando se dirigía hacia su casa a bordo de su vehículo.

Con el transcurso de los días, el expediente que se abrió en la Fiscalía del Guayas día tras día se vuelve más grueso por la cantidad de pericias que se han ordenado desde el 27 de enero, informa Diario El Universo.

Publicidad

El fiscal Víctor González explica que aún no se ha vinculado a nadie, porque el caso continúa en etapa de investigación previa. Indica que esta puede durar, hasta dos años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El funcionario añade que la vinculación se hace cuando ya se inicia un proceso penal y eso aún no se hace. "Pero hemos avanzado. Lo que en un año teníamos que hacer lo hemos hecho en un mes”, aseguró González. Explica además que en la investigación previa no se establecen responsabilidades, sino la materialidad del delito.

Hay un sospechoso por asesinato de Efraín Ruales

Por estar aún en investigación previa, aún no se vincula al caso al único detenido, presuntamente involucrado en el crimen de Ruales.

Se trata de un joven de 18 años conocido como alias ‘Casquete’, quien desde el 6 de febrero en la Cárcel 4, en Quito. ‘Casquete’, en su primera versión, aseguró que la orden de matar a Ruales salió de la Penitenciaría.

González asegura que ya tienen idea de lo que ocurrió y que se han despachado diligencias técnicas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído