Más de 700 ecuatorianas mueren al año por cáncer de mama
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 700 ecuatorianas mueren al año como consecuencia del cáncer de mama

Publicado

el

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y las cifras de esta patología en Ecuador son realmente alarmantes. Más de 700 mujeres mueren al año como consecuencia de esta enfermedad. De acuerdo con el diario El Comercio, solamente en 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) registró […]

Cáncer de mama
En Ecuador, en 2019 un total de 757 mujeres perdieron la vida por cáncer de mamá. Foto: Freepik
Publicidad

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y las cifras de esta patología en Ecuador son realmente alarmantes. Más de 700 mujeres mueren al año como consecuencia de esta enfermedad.

De acuerdo con el diario El Comercio, solamente en 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) registró casi 5000 egresos hospitalarios de féminas con tumores malignos en el seno. Estos abarcan tanto los altas como los fallecimientos.

Publicidad

La fuente señala que el Registro Nacional de Tumores de Solca calcula que en el 2018 se presentaron 2100 nuevos casos de cáncer de mama en Ecuador.

Cifras en Ecuador

Aunque los expertos coinciden en afirmar que un registro temprano es un excelente pronóstico de supervivencia, en el año 2019 un total de 757 mujeres perdieron la vida por cáncer de mama, de acuerdo con el Registro Estadístico de Defunciones del INEC.

En 2018 las muertes por esta causa fueron de 717 mujeres, lo que ubica al cáncer de mama en puesto número 14 entre las causas más frecuentes de fallecimiento en la población femenina. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído