Ecuador vacunará primero a personal de salud, policías, militares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador prevé iniciar vacunación contra COVID-19 en personal de salud, policías, militares y recolectores de basura

Publicado

el

Las autoridades sanitarias de Ecuador ya definen qué grupos recibirán primero la vacuna contra el virus de COVID-19. Parte de la población que será inmunizada en un primer momento, el personal de salud, los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, los recolectores de basura y los policías municipales, reseña Diario El Comercio. […]

También serán vacunados los grupos considerados vulnerables. Foto Internet
Publicidad

Las autoridades sanitarias de Ecuador ya definen qué grupos recibirán primero la vacuna contra el virus de COVID-19. Parte de la población que será inmunizada en un primer momento, el personal de salud, los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, los recolectores de basura y los policías municipales, reseña Diario El Comercio.

Ecuador alcanzó acuerdos con laboratorios que desarrollan la vacuna contra la nueva cepa del coronavirus. Estos son Pfizer Ecuador y BioNTech (dos millones de fórmulas); AstraZeneca (cinco millones); Covaxx, subsidiaria de la United Biomedical (dos millones); y Covax Facility (un poco más de siete millones).

Publicidad

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, en una entrevista con un canal local,  señaló que posteriormente se vacunará a los grupos de riesgo y considerados vulnerables, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o catastróficas, niños menores de 5 años, entre otros.

“Tardaremos de seis a 12 meses para cubrir a toda la población señalada”, afirmó Solórzano en la entrevista con Teleamazonas. Son 143.284 los trabajadores sanitarios: médicos generales, especialistas, posgradistas, rurales, odontólogos, obstetrices, enfermeras, auxiliares, tecnólogos, administrativos, de servicio, de apoyo, entre otros, según datos del Anuario de Estadísticas de Salud: recursos y actividades de salud 2018.

En la Policía Nacional hay 51.638 miembros; de los cuales, el 70 % son operativos, 27 % investigativos y 3 % de apoyo, según la entidad.

En Quito, por ejemplo, la cifra de recolectores de basura es de 5.300 funcionarios. Además, hay 1.366 agentes metropolitanos distribuidos en las ocho administraciones zonales. Mientras que el número de adultos mayores es de 1,3 millones y de niños hasta los 5 años es de 1,9 millones, según proyecciones del 2020 publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Aún no se conoce una fecha exacta para la llegada de las dosis de vacunas al país, ya que están en etapa de pruebas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído