Ecuador
25.800 muertes por causas inciertas, el saldo de 2020 en Ecuador
La cifra de muertes no justificadas en Ecuador asciende a unas 25.800, en 2020. Así lo relevan las proyecciones que tienen en cuenta las diferencias entre datos del Registro Civil y los fallecimientos por la COVID-19 anunciados diariamente por el Gobierno. Durante los primeros doce meses del año, con corte al 28 de diciembre, habrían […]
La cifra de muertes no justificadas en Ecuador asciende a unas 25.800, en 2020. Así lo relevan las proyecciones que tienen en cuenta las diferencias entre datos del Registro Civil y los fallecimientos por la COVID-19 anunciados diariamente por el Gobierno.
Durante los primeros doce meses del año, con corte al 28 de diciembre, habrían fallecido unas 112.850 personas en el territorio nacional, reseña Ecuavisa. Esas cifras de muertes en Ecuador representan un desfase con respecto a años anteriores: 39.850 frente a 2019 y unos 42.250 con respecto a 2018.
¿A qué se deben los fallecimientos?
Por otro lado, parte de esos números también son atribuidos a fallecimientos por diversas razones. Y es que la emergencia sanitaria hizo imposible que muchos pacientes en situación crítica no alcanzaran a recibir tratamiento médico por saturación hospitalaria o dificultades de movilidad, especialmente en los meses más críticos de la pandemia.
Provincias con más desfase:
- Guayas: 13.420 casos (52 % del total nacional), la mayoría registrados entre marzo, abril y mayo)
- Pichincha: 4.020 (15,6%).
- Manabí: 3.700, de las que 2.356 son reconocidas como "confirmadas" o "probables" por coronavirus.
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las reacciones en Revolución Ciudadana tras sanción del TCE que impide a Priscila Schettini asumir su curul en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué el TCE suspendió por tres años los derechos políticos de Priscila Schettini e inhabilitó su curul en la Asamblea Nacional?
-
Ecuador hace 2 días
Gobierno anuncia plan nacional para contener brotes de fiebre amarilla y tos ferina: conozca las medidas establecidas
-
Ecuador hace 3 días
Caso Las Malvinas: Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio para 17 militares por presunta desaparición forzada de cuatro niños