En Ecuador mueren 19 personas diarias por consumo de cigarrillos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador entre los 8 países de Latinoamérica donde el consumo de cigarrillos causa más muertes por día

Publicado

el

El consumo de cigarrillos causa 960 muertes por día en 8 países de Latinoamérica, entre los que se incluye Ecuador.  En el país, el tabaquismo produce 19 muertes diarias, según revela una investigación, liderada por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), en Buenos Aires, en colaboración con centros de investigación, universidades e instituciones […]

consumo cigarrillos
En Ecuador se registran 19 muertes diarias por el consumo de cigarrillos. Foto: EFE/ Ballesteros/Archivo
Publicidad

El consumo de cigarrillos causa 960 muertes por día en 8 países de Latinoamérica, entre los que se incluye Ecuador.  En el país, el tabaquismo produce 19 muertes diarias, según revela una investigación, liderada por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), en Buenos Aires, en colaboración con centros de investigación, universidades e instituciones públicas de diversos países, indica EFE.

El estudio, realizado en el Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú revela que el consumo de cigarrillos además acarrea millonarios costos asociados a la atención de las enfermedades provocadas por el tabaquismo. Las muertes diarias en los otros siete países es de 123 en Argentina; 52 en Chile; 83 en Colombia; 443 en Brasil; 6 en Costa Rica; 173 en México y 61 en Perú.

Publicidad

La investigación, financiada por el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá y el Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido, también detalla el número de personas que enferman cada año en la región por fumar o exponerse al humo que emiten otros (tabaquismo pasivo).

  1. Argentina: 225.000 casos anuales de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer, neumonía, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.Chile: los que enferman cada año ascienden a 120.000
  2. Colombia: 164.000
  3. Brasil: 1,1 millones de personas
  4. Costa Rica: 16.000 personas
  5. Ecuador: 50.000
  6. México: 429.000
  7. Perú: 125.000. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído