Ecuador
Ecuador es el primer país sudamericano en firmar convenio contra la falsificación de medicamentos
Ecuador se convirtió este viernes 7 de mayo de 2021 en el primer país de América Latina en firmar el convenio contra la falsificación de medicamentos y delitos similares que amenazan la salud pública. La iniciativa es impulsada por el Consejo de Europa y es conocido como Medicrime. La embajada de Ecuador en Francia firmó el […]
Ecuador se convirtió este viernes 7 de mayo de 2021 en el primer país de América Latina en firmar el convenio contra la falsificación de medicamentos y delitos similares que amenazan la salud pública. La iniciativa es impulsada por el Consejo de Europa y es conocido como Medicrime.
La embajada de Ecuador en Francia firmó el convenio junto al secretario general adjunto de la organización, Bjorn Berge, en el Palacio de Europa ubicado en Estrasburgo (noreste de Francia).
Medicrime busca la coordinación nacional con los sectores público y privado para detectar y detener la fabricación fraudulenta de productos médicos, así como su oferta, suministro, tráfico y comercialización.
#Ecuador primer país de América Latina que adhiere al Convenio sobre falsificación de productos médicos y delitos similares que supongan una amenaza para la salud pública vía https://t.co/cYtbFQVpLW @CancilleriaEc @coe @CoE_fr @MedicrimeC pic.twitter.com/63B1HJyIpU
— Embajada EC Francia (@EmbajadaEcuFRA) May 7, 2021
El Consejo de Europa afirma que la falsificación de medicamentos se ha vuelto mucho más frecuente durante la pandemia.
Baus indicó que Ecuador "asume la firma con la esperanza de abrir un camino de cooperación entre los países para poder luchar contra este flagelo".
Medicrime está en vigor en 15 países europeos, incluidos España, Francia, Rusia, Turquía y Portugal, y en tres africanos (Guinea Conakry, Burkina Faso y Benín). Además México, EE.UU. y Canadá han mostrado interés y solicitaron al Consejo de Europa una invitación formal.
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
-
Deportes hace 3 días
Real Madrid vs Atlético de Madrid: ¿Dónde y a qué hora se juega la semifinal de la Supercopa de España?
-
Ecuador hace 2 días
De marino corrupto a líder de banda criminal: lo que se sabe de Stalin Olivero, asesinado en Isla Mocolí
-
Ecuador hace 2 días
El CAL da luz verde al proceso contra los vocales del Cpccs: la Asamblea fija tres días para el informe técnico
