Deportación a extranjeros considerados ‘amenaza’ es ratificada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Deportación a extranjeros considerados ‘amenaza’ es ratificada en el veto a las reformas a la Ley de Movilidad Humana, mientras se propone la vigencia del pasaporte por diez años

Publicado

el

La deportación de extranjeros considerados como ‘amenazas’ se mantendría en la reforma de la Ley de Movilidad Humana. Así se ratificó en el veto a las reformas de las normativas aprobadas por la Asamblea a inicios de mes. Estas fueron enviadas este 30 de diciembre de 2020, el presidente Lenín Moreno. La Ley había sido […]

En los últimos años se registra un alto flujo migratorio, especialmente de venezolanos. Foto: Archivo
Publicidad

La deportación de extranjeros considerados como ‘amenazas’ se mantendría en la reforma de la Ley de Movilidad Humana. Así se ratificó en el veto a las reformas de las normativas aprobadas por la Asamblea a inicios de mes.

Estas fueron enviadas este 30 de diciembre de 2020, el presidente Lenín Moreno. La Ley había sido aprobada por la Asamblea Nacional a inicios de mes, reseña el portal Primicias.

Publicidad

La inclusión de una causal nueva para la deportación de personas extranjeras es el punto más polémico de la reforma, que incluye 22 objeciones a los artículos. Se refiere cuando éstas sean “consideradas una amenaza o riesgo para la seguridad pública y del Estado”.

Moreno decidió dejar esa causal. La que sí eliminó el Ejecutivo es la que disponía la deportación por haber sido sancionado por alguna contravención penal. Esta se refería “por alterar y poner en riesgo la tranquilidad y la paz ciudadana, o alterar el orden público”.

Vigencia del pasaporte a 10 años

La normativa incluye la ampliación a 10 años del tiempo de vigencia del pasaporte como documento de viaje. También se utilizará, fuera del territorio nacional, como documento de identidad para ecuatorianos. Este documento actualmente tiene una validez por cinco años, informó Diario El Universo.

Moreno señala que el pasaporte es un documento de viaje que garantiza el derecho a la identidad personal y colectiva. Con la ampliación de la vigencia del documento, el Estado Ecuatoriano formaría parte del grupo de países que así lo garantizan, como Colombia, Estados Unidos, España y otros.

El Ejecutivo propone también establecer registros de nombres de pasajeros o información anticipada sobre los mismos para fortalecer el control y transporte fronterizos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído