Ecuador
Ecuador exporta más de 20.000 kilos de aguacate Hass a territorio europeo: Mira que otras frutas se comercializarán desde el país
Con destino al Puerto de Rotterdam en Holanda, Ecuador exportó 21.500 kilos de aguacate Hass al continente Europeo. Los productores de estos aguacates pertenecen a la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador (FEDEFRUNOR), que agrupa a 20 organizaciones, con aproximadamente 1.400 socios de las provincias de Imbabura y Carchi, reseñó el Ministerio de Agricultura […]
Con destino al Puerto de Rotterdam en Holanda, Ecuador exportó 21.500 kilos de aguacate Hass al continente Europeo.
Los productores de estos aguacates pertenecen a la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador (FEDEFRUNOR), que agrupa a 20 organizaciones, con aproximadamente 1.400 socios de las provincias de Imbabura y Carchi, reseñó el Ministerio de Agricultura y Ganadería en un boletín este lunes 14 de marzo.
El embarque de los 21.500 kilos de aguacate se realizó desde el Puerto Contecon, en Guayaquil. El producto será comercializado en los mercados de Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.
Foto: Twitter / @AgriculturaEc
Aguacates y más
Esta es la segunda vez que los productores agrupados en FEDEFRUNOR realizan un importante envío al mercado europeo. Para los próximos días se tiene previsto también enviar mango, mora, tomate de árbol, granadilla y uvilla.
Marcelo Reinoso, presidente de FEDEFRUNOR, detalló que junto con los pequeños productores agrupados en el organismo, busca producir unas 65.000 toneladas de aguacate desde Carchi a Loja y en los valles de la Costa.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, destacó que el sector exportador ha priorizado la producción de aguacate, cáñamo y pitahaya.
Además, este aguacate se exporta con la marca Sierra D’Or y FEDEFRUNOR para posicionar el origen del producto.
Foto: Twitter / @AgriculturaEc
(I)
¡Llevamos más del agro ecuatoriano al mundo!?? ✈️ ?
Nos llena de orgullo ver como los pequeños y medianos productores de @fedefrunor exportan 21.500 kilos de aguacate?Hass a Europa.
Esto es parte de la política agropecuaria del ministro @PedroAlavaEc para reactivar el agro. pic.twitter.com/Qk3bAeC4Cu
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaEc) March 14, 2022
-
Comunidad hace 2 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Comunidad hace 3 días
Accidente fatal en Quito: motociclista fallece en El Condado
-
Arte hace 2 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 22 horas
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah