Hora en la que se podrá ver el eclipse lunar parcial en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A qué hora se podrá observar en Ecuador el eclipse lunar parcial más largo de los últimos siglos

Publicado

el

El próximo viernes 19 de noviembre, Ecuador será uno de los países desde donde se podrá ver el eclipse lunar parcial más largo de los últimos 580 años. Se podrá ver durante más de seis horas. Este fenómeno astronómico, uno de los más importantes de los últimos tiempos, se presentará debido a que la Tierra […]

El próximo 19 de noviembre se podrá observar el eclipse lunar parcial más largo de los últimos 580 años. Foto: Twitter @AspectSpace
Publicidad

El próximo viernes 19 de noviembre, Ecuador será uno de los países desde donde se podrá ver el eclipse lunar parcial más largo de los últimos 580 años. Se podrá ver durante más de seis horas.

Este fenómeno astronómico, uno de los más importantes de los últimos tiempos, se presentará debido a que la Tierra impedirá que la luz del sol le dé a la luna, lo que significa que la luna va a desaparecer casi en su totalidad, solo una pequeña parte de ella brillará, mientras el planeta se interponga, como indica La Nación.

Publicidad

El eclipse se verá en Norteamérica, Oceanía, parte de Asia, Océano Pacífico y en países de Sudamérica, entre ellos Ecuador, donde podrás visualizarlo a partir de la 01h02 y estará presente durante las seis horas y dos minutos siguientes, pero su máximo se verá a las 04h03 de la madrugada y terminará a las 07h04.

Este fenómeno podrá ser observado a simple vista o con un telescopio sencillo. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que si estás en una zona de elevada contaminación lumínica, como ciudades muy pobladas, será más complicado observarlo.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído