La Superluna y el eclipse lunar en Ecuador podrá verse durante cinco horas este 26 de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Durante cinco horas se podrá ver este 26 de mayo en Ecuador la espectacular Superluna y el eclipse lunar total, el primero del 2021

Publicado

el

Durante cinco horas y dos minutos, los ecuatorianos podrán ver la madrugada de este miércoles 26 de mayo, el hermoso espectáculo que dará la Superluna o Luna de Flores y el eclipse lunar total o Luna de Sangre. Ambos fenómenos astronómicos serán avistados entre las 03:46 y las 08:49, informó el Observatorio Astronómico de Quito. […]

Superluna
Cuando la Luna atraviesa la sombra de la tierra se oscurecerá. Foto: Pexels / Johannes Plenio.
Publicidad

Durante cinco horas y dos minutos, los ecuatorianos podrán ver la madrugada de este miércoles 26 de mayo, el hermoso espectáculo que dará la Superluna o Luna de Flores y el eclipse lunar total o Luna de Sangre. Ambos fenómenos astronómicos serán avistados entre las 03:46 y las 08:49, informó el Observatorio Astronómico de Quito.

Se trata del único eclipse lunar total, previsto en 2021; el otro eclipse parcial del año se observará el 19 de noviembre. Así, este miércoles el satélite natural se observará en su punto más cercano a la tierra y el eclipse lunar en un solo día, indica RTU.

Publicidad

Los tres cuerpos celestes estarán alineados durante cinco horas y dos minutos, es decir que el fenómeno astronómico iniciará a las 03:47 (hora de Ecuador continental). El punto máximo del eclipse se producirá a las 6:18 y el último contacto penumbral (fin del eclipse), tendrá lugar a las 08:49, informó El Telégrafo.

La sombra de nuestro planeta será atravesado por la luna y esto hará que se oscurezca, luego, por efectos de los rayos del sol, tomará el color rojo que le dio el nombre de luna de sangre.

También se podrá admirar la Superluna, cuya magnitud será de -12.42. Indica el portal que la luna se apreciará un 7% más grande y un 15% más brillante de lo normal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído