Tabla de consumo de drogas será eliminada por propuesta del Gobierno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A debate: Tabla de consumo de drogas será enviada por el Ministerio de Gobierno al pleno de la Asamblea para su eliminación

Publicado

el

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció en entrevista con Radio Sucesos sobre la eliminación de la tabla de consumo de drogas, propuesta que será enviada en quince días a la Asamblea. La tabla se creó en al año 2013, para determinar el gramaje que puede portar un consumidor y así diferenciarlo de un traficante […]

Tabla de consumo de drogas
La funcionaria, Alexandra Vela, no ha dejado el cargo. Foto: Archivo
Publicidad

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció en entrevista con Radio Sucesos sobre la eliminación de la tabla de consumo de drogas, propuesta que será enviada en quince días a la Asamblea.

La tabla se creó en al año 2013, para determinar el gramaje que puede portar un consumidor y así diferenciarlo de un traficante de drogas.

Publicidad

Vela, sostuvo que la existencia de la tabla provocó que muchos traficantes se dedicaran a esa labor con sustancias pequeñas para no ser detenidos o enjuiciados, por ello afirmó que Ecuador es un país de tránsito de droga.

“Este es un fenómeno que tiene que enfrentarse desde diferentes ópticas, no solo desde la represión o sanción, sino de una forma preventiva”, resaltó la ministra de Gobierno.

Esto dijo en cuanto a la seguridad

Alexandra Vela considera el tema de seguridad muy complejo, pero confirmó el desarrollo de planes para la Costa y otro para la ciudad de Guayaquil debido al alto índice de criminalidad.

También expresó que la mayoría de los sicariatos se han realizado por disputa de territorio en el narcotráfico y que las órdenes se suelen dar desde los centros penitenciarios. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído