Ecuador
A debate: Tabla de consumo de drogas será enviada por el Ministerio de Gobierno al pleno de la Asamblea para su eliminación
La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció en entrevista con Radio Sucesos sobre la eliminación de la tabla de consumo de drogas, propuesta que será enviada en quince días a la Asamblea. La tabla se creó en al año 2013, para determinar el gramaje que puede portar un consumidor y así diferenciarlo de un traficante […]
La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció en entrevista con Radio Sucesos sobre la eliminación de la tabla de consumo de drogas, propuesta que será enviada en quince días a la Asamblea.
La tabla se creó en al año 2013, para determinar el gramaje que puede portar un consumidor y así diferenciarlo de un traficante de drogas.
Vela, sostuvo que la existencia de la tabla provocó que muchos traficantes se dedicaran a esa labor con sustancias pequeñas para no ser detenidos o enjuiciados, por ello afirmó que Ecuador es un país de tránsito de droga.
“Este es un fenómeno que tiene que enfrentarse desde diferentes ópticas, no solo desde la represión o sanción, sino de una forma preventiva”, resaltó la ministra de Gobierno.
[AHORA?️] En @radiosucesosec, la ministra #AlexandraVela informa que frente al incremento del microtráfico en el país, en los próximos días el Gobierno enviará una propuesta a la @AsambleaEcuador para la eliminación de la tabla de drogas.
?En directo? https://t.co/GQVsfGiYf0 pic.twitter.com/hKFz6vUy1T
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) August 31, 2021
Esto dijo en cuanto a la seguridad
Alexandra Vela considera el tema de seguridad muy complejo, pero confirmó el desarrollo de planes para la Costa y otro para la ciudad de Guayaquil debido al alto índice de criminalidad.
También expresó que la mayoría de los sicariatos se han realizado por disputa de territorio en el narcotráfico y que las órdenes se suelen dar desde los centros penitenciarios. (I)
Lea además:
- Así son los escondites donde los reos ocultan las armas y drogas en la Penitenciaría de Guayaquil (VIDEOS)
- ¡Guardaba la droga en desodorante!: Una mujer detenida por intentar ingresar 26 dosis de marihuana en útiles de aseo a la cárcel de Ibarra
- Tusi: la nueva droga altamente adictiva y de peculiar color que se encontró en Montañita y es consumida por los jóvenes
-
Ecuador hace 4 días
Seis detenidos tras operativo en las oficinas de la ATM: esto es lo que se sabe
-
Tecnología hace 15 horas
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 4 días
Conaie anuncia el fin del paro nacional en Ecuador tras 31 días de protestas: estas son las razones (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Marlon Vargas, presidente de la Conaie: "llamamos a todos los movimientos sociales a sumarse a la campaña por el No"
