Publicidad

Ecuador

Se confirma la cuarentena de la tripulación del buque Morning Chorus en el puerto de Posorja debido a que dos integrantes dieron positivo por COVID-19

Published

on

Publicidad

Los 19 tripulantes del buque mercante Morning Chorus tendrán que pasar 14 días aislados dentro de la embarcación, en las costas de Posorja. Dos de sus integrantes dieron positivo a las pruebas RT-PCR que muestra el contagio por COVID-19. Autoridades del Ministerio de Salud Pública hicieron reconfirmación de las muestras, debido a la carga viral, y el resultado fue el mismo.

"Tendrán que hacer una cuarentena, es decir, un aislamiento obligatorio 14 días, que lo harán en la misma embarcación. Si es que se requiere, por alguna complicación sanitaria está previsto también un hospital (preparado) con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, hasta ahora ese no es el caso", explicó Juan Zapata, máxima autoridad del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional).

El protocolo próximo a seguir es esperar que se cumpla el plazo y realizar de nuevo los testeos por coronavirus y esperar a que todos resulten negativos. Entonces, el buque mercante Morning Chorus, con bandera de Singapur, podrá seguir su recorrido hacia Corea del Sur.

Publicidad

Cadáver del fallecido en el Morning Chorus

Criminalística retiró las muestras del cadáver de Lirac Neil Nartolome, el filipino de 44 años fallecido en el buque. Entregaron los análisis al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y esperan los resultados. Pero, según adelanta Zapata: "Todos los síntomas determinan que es un posible COVID-19 pero necesitamos esta confirmación", sostuvo. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version