La polémica diputada del partido Vox, Carla Toscano, protagonizó la sesión del Congreso de España, de este viernes 15 de octubre, al presentar su posición contra la Ley Solo Sí es Sí.  Afirma que esta legislación sólo busca demonizar y criminalizar a los hombres, al igual que la Ley Integral Contra la Violencia de Género. 

Durante su participación, la diputada, conocida por su férrea oposición al feminismo, cuestionó a los presentes sobre qué tendrían que hacer los hombres en caso de que una mujer los acusara falsamente. “¿Será perceptivo tener testigos durante el acto sexual?, ¿habrá que decir que si todo el tiempo que duré el acto, o cada cuanto tiempo, cada dos minutos, cinco minutos en medio del coito?". 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

En el video de la asamblea, publicado por Antena 3, queda en evidencia la risas y aplausos de sus compañeros legisladores. A su juicio, la propuesta de ley quiere hacer ver a la población española que ninguna mujer volverá a ser agredida o violada nuevamente. “Como si la violencia sexual no estuviese ya regulada en el título octavo del Código Penal”, destaca.  

De qué trata la Ley Solo Sí es Sí que criticó la diputada

El proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual ya fue aprobado en segunda vuelta por el Consejo de Ministros. Esta normativa, que nace a raíz del caso de violación grupal conocido como La Manada, busca eliminar la distinción entre abuso y agresión haciendo énfasis en el consentimiento.  

(I)

Lea también

Foro tratará avances y retos de ley contra violencia de género en Guayaquil

¿A qué país donó Alemania un millón de euros para la lucha contra la violencia contra las mujeres?

ONU y UE seleccionan a Ecuador para implementar "Spotlight", la iniciativa contra la violencia de género que comenzará en estas 5 provincias

TE RECOMENDAMOS