Foro tratará avances y retos de ley contra violencia de género en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Foro tratará avances y retos de ley contra violencia de género en Guayaquil

Publicado

el

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G) realizará el Foro “Avances y desafíos a un año de su implementación”, este martes 7 de mayo. Este tratará sobre la "Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres". El evento será en la Fundación Leonidas Ortega (Rocafuerte 520 y Tomás […]

El foro se realizará en la fundación Leonidas Ortega, en el centro de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G) realizará el Foro “Avances y desafíos a un año de su implementación”, este martes 7 de mayo.

Este tratará sobre la "Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres". El evento será en la Fundación Leonidas Ortega (Rocafuerte 520 y Tomás Martínez), desde las 15h00.

Publicidad

El objetivo del foro es "informar e identificar los nudos críticos en los protocolos, rutas, competencias y procedimientos de los organismos relacionados con la denuncia y defensa de los derechos de la mujer", indicó la entidad.

De acuerdo a información del CCPID-G, "en los últimos 4 años, 587 mujeres han sido víctimas de femicidio, de las cuales el 64% de ellas tenían entre 14 y 36 años, mientras que el 6% de las víctimas tenían entre 0 y 5 años".

Esto significa que el 15 % de los asesinatos fueron perpetrados contra niñas y adolescentes, según registran las estadísticas del 2014 a noviembre del 2018 de la Red Nacional de Casas de Acogida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído