Publicidad

Ecuador

¿Cuándo serán los 3 días sin IVA en Colombia? La medida busca acelerar la recuperación del comercio tras la pandemia

Published

on

Publicidad

Como una estrategia para activar la economía debido a la crisis que dejó la pandemia, el presidente colombiano, Iván Duque confirmó que darán tres días libres de IVA para estimular las ventas.

El mandatario colombiano ratificó que los días sin IVA serán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre. Las personas podrán comprar en las tiendas con pagos en efectivos, tarjetas o de manera virtual,  esta última como medida para evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales, refiere La Opinión.

Publicidad

Debido a la cercanía, los ecuatorianos podrían aprovechar la medida para adquirir bienes a bajo costo sin embargo, el cierre de la frontera terreste por el puente internacional de Rumichaca, que conecta a Ipiales con Tulcán, permanece cerrado. Los ecuatorianos pueden planificar un viaje vía aérea debido a que Colombia es uno de los países que abrió sus fronteras sin grandes restricciones.

Cuáles son los requisitos para entrar a Colombia

De acuerdo con la resolución 777,  emitida en junio pasado por el Ministerio de Salud colombiano, ya no es necesario presentar una prueba PCR negativa al momento de la llegada al país, tampoco es obligatorio que los viajeros descarguen la aplicación Coronapp para ingresar a los aeropuertos, ni es necesario cumplir cuarentena, explica el portal colombiano El Tiempo.

Publicidad

Solo deben llenar el formulario de migración llamado Check-Mig, disponible en la página de migración, se puede llenar 24 horas antes del vuelo o una hora antes. Este documento pide información del número de vuelo, nombre de la aerolínea, motivo de viaje, sitio de hospedaje y la información sobre su salud. Deben tener a la mano pasaporte y el uso de la mascarilla es obligatorio.

De acuerdo a la resolución, los viajeros internacionales están obligados a ofrecer datos como su estado de salud, su procedencia, su contacto reciente con casos sospechosos o confirmados de covid-19. Igualmente, deben entregar su número de contacto nacional y dirección donde permanecerán en territorio colombiano.

Publicidad

(I)

Lea también: 

 

Lo más leído

Exit mobile version