5 plataformas en las que puedes importar paquetes 4x4
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

5 plataformas en las que puedes importar paquetes 4×4 que desde el 15 de junio ya no pagan impuestos

Publicado

el

La eliminación del pago del impuesto de $ 42 para importar paquetes 4×4 incentiva  a la industria de curiers y la compra en línea en el exterior. El Comité de Comercio Exterior (Comex), eliminó el rubro desde el 15 de junio del 2021. La resolución incluye también la eliminación del cupo anual de importación que existía […]

como importar 4x4
Ecuatorianos ya no pagan tasa de importación a paquetes 4x4. Foto: www.gob.ec
Publicidad

La eliminación del pago del impuesto de $ 42 para importar paquetes 4×4 incentiva  a la industria de curiers y la compra en línea en el exterior. El Comité de Comercio Exterior (Comex), eliminó el rubro desde el 15 de junio del 2021. La resolución incluye también la eliminación del cupo anual de importación que existía para esta categoría.

El sistema 4×4 simplifica a los paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor sea menor o igual a los $ 400. Según El Universo, a Ecuador por correos rápidos o courier llegan más de 600.000 paquetes anualmente bajo el sistema 4×4. Los ecuatorianos que hacen compras por internet suelen usar este mecanismo para traer del exterior artículos tecnológicos, maquillaje, perfumes, accesorios.

Publicidad

“Ciertamente la medida beneficiará a la reactivación económica en general y principalmente a los consumidores, quienes verán reducciones de hasta el 60 % en el costo de sus importaciones para fines de uso personal en artículos que mayoritariamente no se encuentran en el país”, asegura Alejandro Montalvo, líder de marketing de DHL Ecuador.

¿Qué es lo que más importan los ecuatorianos?

Los consumidores muestran una gran afinidad por productos tecnológicos que no se encuentran comúnmente en el Ecuador, como parlantes o relojes inteligentes, audífonos inalámbricos, consolas de videojuegos, tarjetas gráficas y demás artículos electrónicos.

“También hay mucha preferencia por vestimenta, calzado y accesorios de marcas de lujo, que se encuentran fácilmente a precios muy convenientes en Estados Unidos a través de nuestra aplicación”, agrega Montalvo.

Los envíos de esta categoría representan un volumen importante. Según datos del Servicio Nacional de Aduana, en el 2018 se importó por un monto equivalente a $ 66,68 millones bajo el modelo 4×4, mientras que en el 2019 las importaciones alcanzaron $ 68,64 millones. De enero a octubre de 2020 se importó por $ 73,82 millones

En el país existen muchos de estos servicios que tienen sus propias plataformas para hacer la experiencia completa en cuanto a compra, a continuación dejamos cinco de las principales del país.

Laarbox

Con sede en Miami, la empresa presta el servicio de compras por internet. Puedes seleccionar los productos que se deseen importar y pedirlos para que lleguen a la puerta de tu casa.

Tiendamia.com

Con presencia en países como Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Costa Rica. Funciona de acuerdo con la legislación de cada país.

SkyBox

Utiliza el mismo mecanismo, pero agrega a las compras en Estados Unidos la posibilidad de adquirir en tiendas de la Unión Europea también. Te permite ahorrar comprando en todas las tiendas sin pagar envíos locales.

DHL

Esta empresa internacional presentó el año pasado su propia aplicación para compras por internet, que incluye el envío y la desaduanización de los productos, llamada DHL Latam eShop. Según Montalvo, en términos de cantidad de usuarios y volumen de compras, proyectan un crecimiento alineado con el incremento sistemático en la incidencia del comercio electrónico en Ecuador: de hasta triple dígito para finales del 2021.

Servientrega Ecuador

La empresa presentó un servicio para productos importados bajo la modalidad 4×4. Para acceder al servicio puedes visitar el sitio web comexservientrega.com , escribir al correo [email protected].

Hay que tener en cuenta que no todos los productos que usted vea en internet pueden traerse bajo esta modalidad. La liberación de impuestos aplica para compras de hasta 4 kg o 400 dólares de valor en origen; si bien esto incluye una amplia gama de productos que se pueden encontrar en muchas tiendas, existen ítems que por su naturaleza no pueden ser transportados por vía aérea, como combustibles, líquidos inflamables, marfil, animales vivos o armas de fuego.

Ventajosamente, estas aplicaciones detectan automáticamente el producto antes de que el cliente haga la compra y emiten una alerta si este no puede ser transportado, ahorrando tiempo al usuario y brindando una mejor experiencia de

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído