Samborondón brinda estímulos tributarios a sectores productivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Samborondón brinda estímulos económicos a sectores productivos: Construcción, emprendimientos y turismo tendrán reducción de impuestos

Publicado

el

Una nueva Ordenanza Municipal en Samborondón brindará estímulos tributarios a las actividades productivas, inmobiliarias y comerciales del cantón. Este jueves 13 de mayo se aprobó la normativa que disminuye impuestos a los emprendedores y empresas de turismo, construcción y comercio general. De acuerdo a un comunicado de la Alcaldía samborondeña, los emprendedores no pagarán en […]

Los estímulos económicos se desarrollan en el marco de un plan de reactivación ante los efectos de la pandemia. Foto: Tomada del Municipio de Samborondón
Publicidad

Una nueva Ordenanza Municipal en Samborondón brindará estímulos tributarios a las actividades productivas, inmobiliarias y comerciales del cantón. Este jueves 13 de mayo se aprobó la normativa que disminuye impuestos a los emprendedores y empresas de turismo, construcción y comercio general.

De acuerdo a un comunicado de la Alcaldía samborondeña, los emprendedores no pagarán en un 100% la tasa de habilitación y permiso de letreros para locales comerciales en el 2021. Sin embargo, este beneficio modificará su beneficio cada año. Es decir, para el 2020 la reducción del interés será del 75%, en el 2021 será del 50% y para el 2024 será del 25% para el 2024.

Publicidad

El cabildo aclara que para los emprendimientos que estén constituidos antes de esta ordenanza, se aplicará la norma siempre que se encuentren al día en sus impuestos municipales hasta el 2020.

En el caso del sector del turismo, se aplicará el 100% de reducción al pago de la Licencia Anual de Turismo o (LUAF) del período 2020 y 2021. A esto se sumará un descuento progresivo hasta el año 2024. La empresas que acreedoras a las tasas reducidas no deben de contar con deudas hasta el año 2019.

La empresas de construcción contarán con una reducción de los valores por inspección final. Esta reducción se dará considerando el área de construcción y la cantidad de mano de obra local empleada.

Además, una extensión, hasta el 31 de diciembre de este año, de las reducciones aprobadas para tasas de propiedad horizontal, fusiones, rediseño de urbanización, determinación de línea de fábrica y rectificación de linderos.

Estímulos económicos también se aplican al comercio general

La Alcaldía de Samborondón también brindará una estímulos al comercio general que domicilien legalmente en el cantón. El beneficio consiste en una disminución en el impuesto de la patente municipal, ante el Servicio de Rentas Internas. Este rentabilidad se aplicará de manera progresiva, es decir, 20% en el 2022, 15% en el 2023 y 5% en el 2024.

"Para quienes ya hayan estado domiciliados en el cantón, se les dará un plazo hasta el 30 de julio para ponerse al día en el rubro de patente con la exoneración de intereses y multas, en caso de tenerlas", destaca la entidad en un comunicado.

Estas estímulos tributarios se encuentran en el marco de la reactivación económica que el alcalde Juan José Yúnez plantea para los sectores productos del cantón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído