Medidas para Samborondón, Daule y Durán por estado de excepción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Toque de queda, restricción vehicular y prohibición de eventos masivos o sociales: Estas son las medidas para Samborondón, Daule y Durán

Publicado

el

El Guayas forma parte de las provincias con estado de excepción, esto abarca a los cantones de Samborondón, Daule y Durán. Por ello, te presentamos las medidas que adoptaron cada cabildo, desde el viernes 23 de abril hasta el 20 de mayo de 2021. En los tres cantones se respeta el cierre de playas y […]

COE Samborodón
El COE de Samborondón anunció nuevas restricciones ante el aumento de los contagios de COVID-19. Foto: El Universo
Publicidad

El Guayas forma parte de las provincias con estado de excepción, esto abarca a los cantones de Samborondón, Daule y Durán. Por ello, te presentamos las medidas que adoptaron cada cabildo, desde el viernes 23 de abril hasta el 20 de mayo de 2021.

En los tres cantones se respeta el cierre de playas y balnearios. Asimismo, informan de sanciones a la ciudadanía por realización de fiestas, eventos sociales o encuentros masivos en el espacio público y privado. Además, se suspende el funcionamiento de bares, discotecas y clubes nocturnos durante el tiempo dispuesto para el estado de excepción.

Publicidad

Los cabildos también coinciden en mantener abiertos los parques y espacios públicos al aire libre, considerando el horario de toque de queda. Pero solo Daule y Durán exceptúan la apertura a las canchas deportivas o lugares donde se practiquen deportes grupales que sí se cerrarán. Samborondón se regirá a lo aprobado con anterioridad por la Dirección municipal de Seguridad y Riesgos.

Además, las tres municipalidades resaltan la prohibición de venta y consumo por cualquier medio de bebidas alcohólicas en el horario de vigencia de 20:00 a 05:00.

Centros comerciales y restaurantes

Daule y Durán aplican el 30% de aforo permitido en establecimientos comerciales, patios de comidas, restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines.

Sin embargo, Samborondón indica que su aforo será de 50% en centros comerciales y restaurantes, respetando el distanciamiento social. Asimismo, los cines de esta localidad funcionarán con el 50% de aforo de acuerdo a los planes que apruebe la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Además, los gimnasios de este cantón continuarán bajo los planes pilotos aprobados por la Secretaría del Deporte y el Municipio de Samborondón. En el caso de los centro de entrenamiento que no estén aprobados, deberán solicitar su autorización a la Dirección municipal de Seguridad y Riesgos.

Toque de queda y confinamiento 

El estado de excepción será desde las 20:00 del viernes 23 de abril hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo de 2021 para Samborondón, Daule y Durán.

El toque de queda será parcial de lunes a jueves, de 20:00 a 05:00 del día siguiente, y total los fines de semana, desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes. Esta disposición se aplicará también el feriado del sábado 01 de mayo de 2021, que aún siendo un día de descanso obligatorio, se deberá cumplir con la medida.

A la restricción se exceptúan las actividades dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído