Estas son las medidas dispuestas por el COE Cantonal Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil retomará rutas de la salud y taxis podrán circular en toque de queda, estas son las medidas dispuestas por el COE Cantonal

Publicado

el

Guayaquil acogerá las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Esto incluye toque de queda parcial de lunes a jueves y absoluto los fines de semana; restricción que afecta al comercio y la movilidad ciudadana. En consecuencia, el COE Cantonal resolvió reactivar las rutas de la salud (hasta las 23:59) y permitir […]

El servicio de taxirrutas lleva más de dos décadas funcionando entre Durán y Guayaquil, donde ocasionalmente se realizan controles. Foto: El Universo
Publicidad

Guayaquil acogerá las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Esto incluye toque de queda parcial de lunes a jueves y absoluto los fines de semana; restricción que afecta al comercio y la movilidad ciudadana.

En consecuencia, el COE Cantonal resolvió reactivar las rutas de la salud (hasta las 23:59) y permitir a los taxis autorizados su circulación durante el período de toque de queda con el 50% de aforo. "La finalidad es atender al personal médico y de soporte de las unidades hospitalarias y vacunatorios de la ciudad", resalta el documento oficial. Está acción será coordinada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Publicidad

El organismo también ratifica la apertura de parques y malecones (camineras y áreas de contemplación) fuera del período de toque de queda. Estos espacios estarán abiertos respetando las medidas de bioseguridad, es decir sin eventos o concentraciones de personas. Por ende, las canchas de uso recreativo para deportes estarán cerradas. 

Aforos permitidos en Guayaquil

Centros comerciales, de entretenimiento, restaurantes, patios de comida, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines deberán respetar un 30% de aforo. Por otra parte, los establecimientos de abastecimiento de alimentos atenderán con 50%. 

La atención presencial solo se permite fuera del horario de toque de queda, resalta el COE Cantonal. En consecuencia, los restaurantes y locales de abastecimiento de comida podrán operar con la modalidad de entrega a domicilio (delivery). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído