¿Cuándo se celebra en el Día del Padre en Ecuador este 2023?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Ecuador este 2023?: Aquí te contamos cuál es el origen de esta celebración

Publicado

el

En Ecuador, el Día del Padre se considera una oportunidad para expresar amor, gratitud y reconocimiento hacia los padres y figuras paternas en la vida de las personas. Entre tarjetitas, manualidades, regalos y actividades especiales, lo que se espera es pasar tiempo de calidad con los padres. En Ecuador esta festividad se celebra el tercer […]

Cuándo es el Día del Padre
El tercer domingo de cada año se celebra el Día del Padre en varios países de la región. Foto: Pixabay.com
Publicidad

En Ecuador, el Día del Padre se considera una oportunidad para expresar amor, gratitud y reconocimiento hacia los padres y figuras paternas en la vida de las personas. Entre tarjetitas, manualidades, regalos y actividades especiales, lo que se espera es pasar tiempo de calidad con los padres.

En Ecuador esta festividad se celebra el tercer domingo de junio, al igual que lo hacen otros países latinoamericanos que adoptaron la fecha según como se celebraba en Estados Unidos. Perú, Colombia, Venezuela, son algunoos de los países que también lo celebran así.

Publicidad

La fecha es móvil, por lo que cada año su día varía y si bien no entra como parte de los feriados,  es un evento especial de carácter familiar.

Día del Padre en Ecuador en 2023:

Este 2022, el día dedicado al hombre de la casa será el 18 de junio de 2023.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El Día del Padre, se celebra desde el año 1910. Ese año, en los Estados Unidos, Sonora Smart Dood, hija de un veterano de la Guerra de Secesión, quiso homenajear su memoria, dedicando un día para todos los padres que con su esfuerzo han ayudado a forjar grandes seres humanos, reseñó Calendarr.

Inspirada en la labor y lucha de su progenitor, Sonora quiso consagrar un día a labor paterna para incentivar los lazos familiares, en vista de que las madres ya tenían un día.

El 19 de junio de 1910 se celebró por primera vez Día del Padre.

Día del Padre en otros países

  • 19 de marzo: en España, Italia y Portugal se celebra el mismo día de la festividad de San José.
  • Tercer domingo de junio: en países como Chile, Argentina, Colombia, Cuba y México se conmemora el mismo día que en nuestro país.
  • 17 de junio: en El Salvador y Guatemala.
  • Segundo domingo de julio: en Uruguay y Jujuy (Argentina).
  • Último domingo de julio: República Dominicana.

¿Cómo se celebra en Ecuador?

El origen de la celebración del Día del Padre en Ecuador tiene la influencia cultural y comercial de Estados Unidos. La festividad comenzó a popularizarse en el país durante la década de 1950 y se ha mantenido desde entonces.

Para este día las familias suelen agasajar a sus figuras paternas entre familia, con comidas especiales o actividades dedicadas a la fecha. En ese sentido el sector turístico y comercial se adapta con ofertas para atraer consumidores y brindarles un plus por este día.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído