Ecuador
Detienen a persona que estaría vinculada con la muerte de alias Rasquiña: Habría movilizado a los asesinos
Con fines investigativos, fue detenido un hombre, de 38 años, por el asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña. Él era conocido como el líder del grupo delictivo Los Choneros, reseña Diario El Universo. El asesinato se registró la tarde del lunes 28 de diciembre, en el interior de un centro comercial de Manta, provincia […]
Con fines investigativos, fue detenido un hombre, de 38 años, por el asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña. Él era conocido como el líder del grupo delictivo Los Choneros, reseña Diario El Universo.
El asesinato se registró la tarde del lunes 28 de diciembre, en el interior de un centro comercial de Manta, provincia de Manabí.
¿Cómo se dio con el sospechoso?
El director nacional de la Dinased, Fausto Olivo, informó que tras un operativo realizado por el eje preventivo de la Policía Nacional se logró la detención de un hombre. Se presume que su automotor habría estado en el centro comercial a la hora del incidente; también que movilizó a los antisociales involucrados en el asesinato de Rasquiña.
Olivo resaltó que esta persona no está directamente en el evento, pero que podría haber participado en la parte logística.
"Tenemos algunos indicios asociativos que están siendo valorados por la Fiscalía y por la Judicatura para determinar la pertinencia o no de la prisión preventiva”.
Fausto Olivo, director nacional de la Dinased
Además acotó que en el automotor del sospechoso se hallaron algunos indicios; sin embargo, no reveló más detalles. El detenido no tiene antecedentes judiciales ni relación con organizaciones delictivas. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
Emergencia sanitaria se extiende: el IESS solo utilizó $ 13,19 millones de los $ 96 millones asignados
