En centros comerciales se implementa el uso de detectores de metales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Estrategia ante la inseguridad?: En centros comerciales del Guayas se implementa el control con detectores de metales para ingresar

Publicado

el

Luego de pasar por detectores de metales y presentar el carnet de vacunación contra el covid-19, sólo así se podrá ingresar desde este 31 de enero de 2022 a algunos centros comerciales del Guayas. Según una publicación de Diario El Comercio, es una decisión de Corporación El Rosado, empresa que maneja la cadena de supermercados  Mi […]

Foto referencial: Archivo El Universo
Publicidad

Luego de pasar por detectores de metales y presentar el carnet de vacunación contra el covid-19, sólo así se podrá ingresar desde este 31 de enero de 2022 a algunos centros comerciales del Guayas.

Según una publicación de Diario El Comercio, es una decisión de Corporación El Rosado, empresa que maneja la cadena de supermercados  Mi Comisariato, Ferrisariato y Mi Juguetería.

Publicidad

Por tanto la estrategia se ejecuta en los establecimientos en los que opera. La compañía habría detallado al medio que el uso de los detectores se aplica  en Guayaquil, Samborondón y Durán pero en los próximos días también se adaptará a nivel nacional.

Inseguridad en Guayaquil

Esta medida se hace efectiva en medio de  la ola de violencia que se ha desatado  en la provincia , mientras el gobierno central tomó la decisión de reforzar la presencia policial y militar en las calles de Guayaquil.  Aún así, los casos de delincuencia común y sicariato no se han detenido.

Segun cifras de las autoridades, enero de 2022 cierra con  más de 244 muertes  violentas en Ecuador. En Guayaquil se han vuelto comunes los asaltos a mano armada y el asesinato de personas a plena luz del día en sitios concurridos de la ciudad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído