Asesinan a dos mujeres en Ventanas, en la provincia Los Ríos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se dispara la inseguridad: matan a dos mujeres en Ventanas y la provincia de Los Ríos figura entre las tres más violentas del país

Publicado

el

La violencia, como si de un terremoto se tratara, va sumando réplicas al interior de Ecuador. Ya era suficiente el saldo doloroso que dejaba a su paso por Guayaquil. La ola de inseguridad se sienten y llora también en  la provincia de Los Ríos. El domingo 23 de enero, en horas de la madrugada, sicarios […]

Carmen Lozano y Mayra Rendón fueron asesinadas la noche del domingo en Ventanas, Los Ríos. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

La violencia, como si de un terremoto se tratara, va sumando réplicas al interior de Ecuador. Ya era suficiente el saldo doloroso que dejaba a su paso por Guayaquil. La ola de inseguridad se sienten y llora también en  la provincia de Los Ríos.

El domingo 23 de enero, en horas de la madrugada, sicarios irrumpieron en una fiesta en Quevedo y mataron a un hombre de 53 años y a su sobrina, de 13, quien celebrada su confirmación.

Publicidad

En el hecho, dos hombres resultaron tiroteados y reciben atención médica. Por la noche, hubo otras dos muertas. Esta vez, las víctimas son mujeres: Carmen Lozano y Mayra Rendón, dijeron periodistas.

Los Ríos ya suma 28 muertes violentas y solo está por debajo de Guayas, publicó La Hora este lunes 24 de enero.

La comunicadora Érika Hernández, a través de Twitter, se refirió a la violencia: “En menos de 4 días, las muertes violentas en #LosRíos pasaron de 27 a 31. Somos el territorio más violento del país. Esta noche se registraron dos #asesinatos en el cantón Ventanas. Se trata de dos féminas”.

Atrapan a sospechosos de matar a dos mujeres en Los Ríos

En el sector 20 de Noviembre, de Ventanas, provincia de Los Ríos, dos mujeres fueron asesinadas.

Luis Antonio Ruiz, tuiteó que la Policia Nacional armó operativo y pudo detener a los sospechosos que casi son linchados.

La información sobre la aprehensión de los tres presuntos homicidas se dio también a través de la cuenta de Instagram @jovenesproducciones.

Violencia en Los Ríos

Para el 13 de enero, en todo Ecuador sumaban ya 103 muertes violentas. Y las 3 provincias con incidencia de asesinatos eran en este orden: Los Ríos, Guayas y Manabí.

Sobre el doble homicidio (de las mujeres), la Policía Nacional indicó que ofrecerían más detalles en rueda de prensa.

Las cifras con su carga de dolor cambiaron en 10 días. La periodista Hernández, en un segundo tuit, señaló la noche del domingo 23 de enero: “Sin duda ‘La bala mata más que el covid’. Los Ríos es la segunda provincia más violenta del Ecuador con 25 muertes en los primeros días de 2022. Está por debajo de Guayas con 74 (hasta hoy en la mañana) y encima de Sucumbíos con 16”.

La Policía ha informado que las muertes violentas tienen que ver con el narcotráfico, microtráfico y lucha de territorios, divulgó La Hora. El delito de extorsión, con el ataque a disparos a las propiedades de las víctimas, también se presenta en Los Ríos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído